/p>Consciente de que la mayoría de personas mayores o dependientes prefieren estar en su propio domicilio antes que ingresar en un centro, las firmas Alares y Nestwork han desarrollado Alares Contigo, un servicio de teleasistencia móvil que ofrece atención permanente en caso de emergencia y seguimiento personalizado 24h a personas mayores o dependientes.
geriatricarea Alares Contigo incorpora el dispositivo móvil de seguridad personal eNest
Alares Contigo incorpora el dispositivo móvil de seguridad personal eNest

Además de asistencia en situaciones de emergencia, Alares Contigo también ofrece otros servicios como ayuda a domicilio, un asistente personal telefónico y consultas telefónicas a expertos médicos.
El servicio es plenamente operativo tanto dentro como fuera del hogar, lo que proporciona libertad, independencia y tranquilidad a los usuarios, familiares y cuidadores.
Alares Contigo incorpora el dispositivo móvil de seguridad personal eNest, especialmente destinado a la monitorización y localización de personas que, por distintas causas, pueden llegar a encontrarse en una situación de riesgo.
Este dispositivo, que consta de un sencillo terminal y una pulsera, permite que los usuarios se mantengan localizados en todo momento y que, en caso de emergencia, puedan ser atendidos rápidamente mediante la simple pulsación de un sencillo botón.
Además, eNest cuenta con alarmas proactivas y es capaz de detectar caídas, periodos de inactividad, excesos de velocidad y entradas o salidas de un área de seguridad.
Alares Contigo, que está disponible en farmacias seleccionadas desde julio, es el resultado de los 25 años de experiencia en el sector de la asistencia personal y familiar de Alares y la avanzada tecnología de Nestwork. Ambos combinan su experiencia y esfuerzo para desarrollar este proyecto a partir de una visión común: unir la mejor tecnología y la mejor asistencia para ofrecer un servicio avanzado y completo a los que más lo necesitan.
El servicio de teleasistencia se completa con un asistente personal telefónico que podrá gestionar en nombre del usuario todo lo que éste precise – dar de baja un recibo, avisar a un fontanero, gestionar trámites administrativos… – y con consultas telefónicas ilimitadas a médicos, psicólogos, dietistas-nutricionistas y expertos sociales. Además, ante convalecencia se ofrecen gratuitamente 4 horas al año de ayuda personal a domicilio.
El servicio también está provisto de una plataforma web con un sencillo y fiable interfaz a la que los familiares o personas cercanas del usuario pueden acceder para visualizar las alarmas y para comprobar su localización. Esto es posible gracias a que eNest es también un localizador, que cuenta con tecnologías GPS y GSM para localización en exteriores, pero también una novedosa localización por Wifi en interiores.