/p>La Playa del Puerto de Sagunto, situada en el municipio valenciano homónimo, ha sido elegida por lo internautas como la playa mejor adaptada para personas con problemas de movilidad en la campaña “La Playa accesible de los Fans” impulsada nuevamente por empresa especializada en soluciones de movilidad ThyssenKrupp Encasa.
Geriatricarea Playa del Puerto ThyssenKrupp EncasaDurante el mes de junio ThyssenKrupp Encasa propuso a sus seguidores en las redes sociales que recomendaran las playas más accesibles a raíz de sus propias experiencias. De todas las candidaturas presentadas a través de Facebook, Twitter, y Google+, se seleccionaron más de 50 playas de todo el país. Desde el 22 de junio hasta el 24 de julio, los usuarios han podido votar el mejor destino turístico accesible de costa en la página web www.laplayamasaccesible.es, que ha sumado más de 40.000 votos entre todas las candidaturas presentadas, recibiendo la Playa del Puerto de Sagunto 17.426 votos, el 43,5% del total.
Así, esta playa luce ya la “Bandera de la Accesibilidad” como reconocimiento a los servicios de accesibilidad mejor valorados por los usuarios, así como por el esfuerzo de las instituciones por trabajar para que cualquier persona pueda disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre sin limitaciones. Además, ThyssenKrupp Encasa ha hecho entraga de una aportación económica de 1.000 euros al municipio de Sagunto para reforzar los equipamientos del punto accesible de la playa
Para Belén Galán, responsable de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, este distintivo supondrá un “impulso para mejorar el turismo accesible y la llegada de turistas que necesiten una atención especial a sus necesidades de movilidad. Esperamos que esta bandera sirva para concienciar a la población de la importancia de disfrutar un verano en igualdad de condiciones y, además, sea un símbolo que siente las bases para mejorar los equipamientos e instalaciones de las playas de España».
La segunda playa más votada ha sido la Playa de la Antilla en Lepe, con un total de 12.020 votos, y en tercer lugar se ha clasificado la Playa de Isla Cristina, con 1.909 votos. Ambas en la provincia de Huelva.