/p>Geriatricarea Informes acp gerontologiaCon el objetivo de divulgar y difundir contenidos éticos, técnicos y científicos en relación a la Atención Centrada en la Persona en el ámbito de los servicios gerontológicos, Teresa Martínez, Psicóloga, Dra. en Ciencias de la Salud y experta en gerontología social, ha incluido en su web una nueva serie de publicaciones de libre descarga,  bajo el título “Informes acpgerontologia”.
Esta iniciativa pretende apoyar la aplicación de este enfoque y los modelos e intervenciones afines al mismo desde la reflexión ética así como desde el conocimiento y la evidencia empírica.
Para ello, en Informes acpgerontologia se incluyen artículos, revisiones temáticas y resúmenes de investigaciones realizadas, en formato abreviado, de forma que se facilite un primer acercamiento al asunto planteado.
El primer ejemplar, “La atención centrada en la persona. Sus aportaciones al cuidado de las personas con Alzheimer”, ofrece la conferencia impartida por Teresa Martínez el 21 de septiembre del 2015 (día mundial del Alzheimer) en Gran Canaria, en el marco de la II Jornada sociosanitaria Gran Canaria.