/p>Geriatricarea Hábitos saludables cursos CEOMA
Con el objetivo de promover un envejecimiento activo y ofrecer pautas para prolongar la calidad de vida y evitar en la medida de lo posible la dependencia, la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha creado en su página web un nueva sección de cursos gratuitos bajo el epígrafe Hábitos saludables, cómo vivir más y mejor.
Se trata de cursos presenciales que, gracias a la colaboración con el Imserso, también podrán ser seguidos a través de Internet. De la mano de grandes expertos, los mayores podrán formarse gratuitamente y poner en práctica diferentes temáticas que sean de su interés en distintas áreas como: salud, habilidades personales y sociales, ejercicio físico, nutrición, cocina, ocio, cultura, moda, belleza, etc. Estos curso pueden ser seguidos en directo o bien consultarse en cualquier momento, ya que permanecerán en la web de CEOMA.
Para el presidente de CEOMA, José Luis Méler y de Ugarte, “tenemos que colaborar promoviendo iniciativas para un estilo de vida sana, así como prácticas que mejoren la salud física y mental. Sólo de este modo las personas mayores verán en nosotros un verdadero compañero de viaje”’.
CEOMA se espera que estos cursos fomenten entre los mayores la importancia de cuidar el cuerpo y la mente, así como facilitarles las herramientas para conseguirlo.