Geriatricarea pacientesycuidadores nutrición mayores
Esta nueva sección proporciona información útil y sencilla tanto a profesionales sanitarios como a cuidadores sobre nutrición para mayores

Consciente de la importancia de llevar una alimentación saludable en todas las etapas de la vida, y especialmente a medida que nos hacemos mayores, la web www.pacientesycuidadores.com ha incorporado a sus contenidos un nuevo apartado sobre nutrición que consta de dos dos secciones, concebidas con el objetivo de proporcionar información útil y sencilla tanto a profesionales sanitarios como a cuidadores de personas dependientes:

  • Nutrición adaptada, donde se ofrecen consejos nutricionales sobre diferentes patologías como hipercolesterolemia, la hipertensión y la diabetes. Y es que muchos mayores necesitan una alimentación que se adapte a sus problemas de salud. No es suficiente tomar correctamente la medicación para controlar una patología, también hay que tener unos hábitos nutricionales favorables en función de la enfermedad y realizar ejercicio físico en la medida de lo posible.
  • Nutrición en el anciano, donde el usuario encontrará consejos sobre raciones correctas, necesidades dietéticas, situaciones especiales o posibles riesgos de desnutrición o situaciones asociadas a una pérdida de peso. Todo ello desde la premisa de que cada persona tiene unas necesidades dietéticas muy concretas que dependen, entre otros factores, de su sexo, edad y grado de actividad física. Por ello, las recomendaciones de ingesta diaria varían en función de la edad y del estado fisiológico.

El contenido de esta nueva sección ha sido desarrollado por dos enfermeras especialistas en geriatría: Imma Mundet Riera (DUI Grupo MUTUAM, Barcelona) y Dra. Elvira Hernández Martínez Esparza (DUI y profesora de la Escuela Universitaria de Enfermeria del Hospital de Santa Creu i Sant Pau, Barcelona).
Los interesados pueden acceder a estos contenidos aquí.