geriatricarea Foro LideA
Los interesados en participar en estos concursos pueden hacerlo hasta el 31 de marzo

Con el objetivo de contribuir ofrecer una visión positiva y realista de personas mayores activas, el Foro LideA (Liderazgo de personas mayores Activas) convoca el I Concurso de fotografía digital y vídeo corto LideA, de personas mayores activas y el Concurso de diseño para un nuevo símbolo gráfico de personas mayores, dotados con dos premios de 500€ y un premio de 1.000€ respectivamente.
El Concurso de fotografía digital y vídeo corto LideA, de personas mayores activas se otorgará a la mejor fotografía y al mejor vídeo que transmitan una visión positiva y realista de personas mayores activas, que aportan a la sociedad (en cualquiera de los aspectos: ciudadano, familiar, laboral, cultural, solidario, deportivo, político, educativo, intergeneracional, divulgativo, etc.
Se valorará positivamente los siguientes aspectos:

· En fotografía/vídeo: debe ser realista, alegre, vital y positiva. Tener una imagen nítida y de calidad, en la que una o varias personas mayores de 70 años, estén con otras personas mayores o de diferentes generaciones, realizando una actividad que hacen habitualmente y que representa una aportación activa a la sociedad.

· En vídeo: contar con un sonido e imagen de calidad, que sea espontáneo, dinámico y que transmita un mensaje positivo del importante papel que realizan las personas mayores activas en la sociedad.

Por su parte, el Concurso de diseño para un nuevo símbolo gráfico de personas mayores tiene por objetivo seleccionar un nuevo símbolo gráfico que represente a las personas mayores con una visión positiva y realista, alejada de estereotipos negativos. Se podrán presentar de 1 a 3 diseños por autor y el formato es libre.
Ambos concursos están patrocinado por EULEN Servicios Sociosanitarios y el Grupo NEAT y el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 31 de marzo de 2016.
El Foro LideA está integrado por las siguiente entidades: CAUMAS, CEATE, CEOMA, Escuela Europea de Coaching, EULEN Sociosanitarios, Fundación Empresa y Sociedad, LARES, Grupo SENDA, SECOT, Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y UDP.
Para más información:   Foro LideA  secretaria@nullforolidea.com   www.forolidea.com