/p>Grupo Sanyres, en colaboración con la comunidad Plan55, esta impartiendo una serie de conferencias bajo el título “Hábitos saludables, claves para vivir más y mejor” cuyo objetivo es contribuir a que los mayores disfruten de un envejecimiento activo y saludable.
Los dos primeros seminarios, impartidos por el escritor, conferenciante y coach Javier Rivero-Díaz, se han centrado en la autoestima como clave para sentirse mejor y mantenerse sanos, y en los mismos este especialistas ha destacado una serie de pautas para ayudar a mejorar su autoestima de la personas de edad avanzada, entre las que se pueden destacar:
· Piensa que estás bien y cada día mejor, tu cuerpo lo notará.
· Di cosas buenas sobre ti: destaca tus cualidades.
· Valórate: piensa en las cosas que has hecho bien.
· Céntrate en ver lo mejor de los demás y hablar bien de ellos.
· No te tomes nada como algo personal.
· Filtra lo que escuchas, ves y lees. Por ejemplo, escucha música que transmita positividad.
· Cuida el lenguaje corporal. Por ejemplo, si tienes alguien al lado acaríciale el brazo con cariño.
· Exprésate: habla contigo mismo, te hará tomar mejores decisiones.
· Piensa en qué te gustaría hacer y busca la forma de hacerlo.
Pero, en cualquier caso, desde Sanyres se afirman que lo más importante es ser conscientes que la imagen que tenemos de nosotros mismos influye tanto en nuestra mente como en nuestro cuerpo. Por ello, aunque pueda parecer raro, muchos de los complejos que nos condicionan en nuestra vida están sólo en nuestro cerebro.
El siguiente vídeo recoge el segundo seminario de estos seminarios, llamado “La autoestima como secreto para tener una mente y cuerpo sanos”, y aporta unas pautas interesantes y útiles para todos.
geriatricarea autoestima Sanyres