/p>La Universidad de Salamanca y Formación Alzheimer impartirán, dentro de su programación de cursos de formación continua centrados en las demencias y la enfermedad de Alzheimer, el curso Detección temprana de la demencia y la actuación en el diagnóstico clínico y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Geriatricarea enfermedad de Alzheimer Detección temprana de la demencia
Este curso se impartirá del 21 de noviembre al 6 de diciembre

Esta acción formativa tiene como objetivos principales:
· Analizar situaciones en las que es posible sospechar la aparición de la enfermedad.
· Saber cuáles son los principales síntomas de sospecha de la aparición de demencia y qué actuaciones deben llevarse a cabo para procurar una intervención precoz.
· Utilizar las herramientas útiles para establecer el diagnóstico precoz y los protocolos de derivación en los diferentes ámbitos profesionales.
· Comprender la trascendencia de demorar el diagnóstico precoz en sujetos que tienen responsabilidades laborales, familiares, patrimoniales, etc.
Este curso ofrece la posibilidad de familiarizarse con las herramientas básicas para llevar a cabo la detección precoz de los sujetos que presentan deterioro cognitivo o demencia, con el convencimiento de que un mejor conocimiento de los síntomas iniciales y de las pruebas de despistaje contribuirá a optimizar los recursos (sociales, sanitarios, jurídicos, laborales, ocio, etc.) que puedan ofertarse a estos pacientes y a sus familiares para mejorar la evolución de la enfermedad.
El curso tiene una duración de 51 horas y dará comienzo el próximo 21 de noviembre, finalizando el 6 de diciembre.
El curso incluye dos seminarios presenciales impartidos por Emiliano Rodríguez (Unidad de Investigación La Alamedilla – SACYL), Sara Mora Simón (Unidad de Investigación La Alamedilla – SACYL), y Julio Pascual Gómez (Jefe del servicio de neurología del Hospital Central de Asturias).
Para más información:
Universidad de Salamanca   formacion-alzheimer@nullusal.es   http://formacion-alzheimer.es