/p>Andorra Telecom, operador público que gestiona en exclusiva los servicios de telecomunicación en Andorra, ha seleccionado la solución eNest para asistir a personas dependientes o con dificultades para moverse.
Este dispositivo será implementado en el servicio ‘Seguretat i Benestar’ (Seguridad y Bienestar), que se inscribe dentro del proyecto Andorra Smart Country, una alianza entre las empresas, el gobierno y las instituciones del país que tiene como objetivo desarrollar infraestructuras y soluciones sociales y tecnológicas que mejoren la calidad de vida de todos sus habitantes.
Geriatricarea eNest
El dispositivo eNest cuenta con tecnología GPS y Wifi para tener localizado al usuario en todo momento

Por otra parte, Ralset, firma especializada en monitorización y gestión de alarmas, ha presentado el servicio ProTGT, que conectará en Cantabria el dispositivo eNest con la Central Receptora de Alarmas de Ralset, encargada de recibir y gestionar de forma inmediata las señales de socorro emitidas por los usuarios.
Para David Verdeja, director de Ralset, la función de geolocalización a través de CRA constituye «un avance en el campo de la movilidad y la seguridad de las personas», especialmente ancianos, niños y deportistas, ya que ofrece una «protección integral al usuario» y una «localización permanente que permite recibir una respuesta instantánea en caso de petición de ayuda».
Pequeño, cómodo y ligero, el dispositivo eNest es una solución móvil de seguridad personal que permite que el usuario se encuentre localizable en todo momento, y en caso de encontrarse en una situación de emergencia, pueda acceder a una ayuda rápida y eficaz.