/p>Con un total de 5.109 votos la ciudad de Lugo ha sido seleccionada como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad en la segunda edición de la campaña “Destino Turístico Accesible”, promovida por la compañía ThyssenKrupp Encasa en redes sociales.
Geriatricarea Lugo Destino Turístico Accesible
En la imagen, Aquilino González, vocal de accesibilidad del colectivo AUXILIA Lugo, Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, Ana González Abelleira, Concejala de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, y Simon Feismann, director general de thyssenkrupp Encasa

De todas las candidaturas presentadas en Facebook, Twitter y Google+, se seleccionaron más de 40 municipios de todo el país, y tras comprobar que estas localidades cumplían con el requisito de tener aprobado un plan integral de accesibilidad municipal, se abrieron las votaciones y los usuarios pudieron elegir el mejor destino turístico accesible de España. Lugo recoge el testigo de Cáceres, ciudad galardonada con este reconocimiento el pasado año.
“Este premio nos hace seguir trabajando por nuestra ciudad y por todos sus ciudadanos y turistas. Queremos que cada uno de ellos recorra nuestras casas, calles, visite monumentos o lugares de interés, sin ningún obstáculo. Además, nos llena de orgullo, ya que se suma al premio Reina Sofía de Accesibilidad Universal y de Prevención de la Discapacidad 2006, que otorgaron a Lugo, el Real Patronato sobre Discapacidad”, afirmó Lara Méndez, alcaldesa de Lugo, durante la entrega del premio.
Por su parte, Belén Galán, directora de marketing y comunicación de ThyssenKrupp Encasa, destacó que la enorme respuesta de los fans e internautas “son motivo, más que suficiente, para continuar con nuestras distintas iniciativas de Responsabilidad Social, y seguir aumentando nuestros seguidores, para crear una comunidad cada vez más numerosa, que luche por eliminar las barreras arquitectónicas que sufren cada día miles de personas”.