/p>Cáritas Diocesana ha inaugurado en la localidad sevillana de Palomares del Río las nuevas instalaciones de la residencia de mayores Ignacio Gómez Millán, tras la completa reforma de las mismas llevada a cabo.
Geriatricarea Caritas residencia de mayores Ignacio Gómez Millán
La residencia de mayores Ignacio Gómez Millán tiene capacidad para 55 personas

La residencia, donada por Ignacio Gómez Millán en 1978, puede alojar a 55 personas en 24 habitaciones dobles y 7 individuales y dispone de las instalaciones necesarias para una estancia confortable y adecuada a las personas mayores (zonas comunes, enfermería, gimnasio, capilla…). Ofrece también atención especializada -incluyendo atención espiritual y religiosa- a personas mayores, y como centro de servicios sociales, cuenta con servicios de alojamiento y convivencia -temporal o permanente-, con una atención integral y personalizada.
Se trata del segundo centro de atención a mayores que gestiona Solidaria Gestión Empresarial, empresa adherida al movimiento de «economía de comunión», que, junto a Cáritas Diocesana de Sevilla, pretende responder a la necesidad real que tienen muchas familias que atraviesan dificultades económicas: una atención y asistencia digna y adecuada a sus mayores.
Durante la inauguración de las instalaciones el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Santiago Gómez Sierra, agradeciendo la atención tan necesaria que se brinda a las personas mayores y que tanto merecen y deseando una estancia confortable y acogedora. Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, destacó no sólo la importancia de dar un mejor servicio a los residentes con la construcción de este nuevo edificio, sino también a la seguridad de saber que ellos serán el centro del proyecto. “En Cáritas es importante no sólo qué hacer, sino cómo hacerlo. Por eso, cuando conocimos a Solidaria Gestión Empresarial quisimos que ellos gestionaran este centro, nuestros intereses coincidían. No buscan únicamente la rentabilidad económica a través de su negocio, también que la persona esté en el centro de sus acciones”, afirmó.