/p>Prosegur ha puesto en marcha en nuestro país Prosegur Siempre Contigo, un servicio de teleasistencia móvil que permite poner en contacto en tiempo real al usuario con los servicios médicos.
Geriatricarea Prosegur Siempre Contigo
Prosegur Siempre Contigo es un servicio de teleasistencia móvil 24 horas dirigido a personas mayores o con necesidades de atención especiales y a sus familiares

Este nuevo sistema de ayuda está dirigido a personas mayores o con necesidades de atención especial y a sus familiares. Consta de un pequeño dispositivo portátil de manejo sencillo e intuitivo, gracias a sus 7 botones, que asegura una atención permanente las 24 horas del día los 365 días del año, tanto dentro como fuera de la vivienda, gracias al sistema de posicionamiento por satélite (GPS). En caso de emergencia el dispositivo llama automáticamente al centro de atención médica y, si es necesario, se pone en contacto con familiares y servicios de emergencia 112.
El dispositivo dispone también de un aviso de caídas y un aviso de inactividad (si el aparato no registra actividad durante 48 horas). Además, Prosegur Siempre Contigo funciona como un teléfono para llamar gratuitamente al Centro de Atención de Prosegur y a los familiares seleccionados. Este servicio incluye un seguimiento llamando cada 15 días a la persona, desde el Centro de Prosegur, para comprobar que no existe ninguna anomalía o situación de riesgo.
Desde la plataforma web vinculada al dispositivo se puede visualizar la ubicación de la persona mediante un sistema de geolocalización, lo cual resulta muy útil en caso de que la persona se pierda por la calle o se desoriente. Desde esta plataforma también se pueden definir zonas seguras en el mapa: si el dispositivo entra o sale de la zona segura el Centro de Prosegur se pone en contacto para dar aviso e información exacta sobre la localización de la persona. El servicio permite seguir el recorrido que ha realizado la persona y su velocidad.