Grupo Sanyres y la Federación Nacional ALCER (entidad sin ánimo de lucro que ayuda a los pacientes renales) han suscrito un acuerdo de colaboración gracias al cual ambas entidades promoverán el turismo de salud y mejorarán las condiciones de vida de los pacientes renales.

Geriatricarea Sanyres Federación ALCER
El director general de grupo Sanyres, Ramón Berra, y el presidente de la Federación Nacional ALCER, Jesús Ángel Molinuevo, han firmado este acuerdo de colaboración

En virtud de este acuerdo, Sanyres ofrecerá precios preferentes en sus centros ubicados en Málaga (Sanyres Puente Romano) y en Huelva (Sanyres Aljaraque Suites) a las personas mayores de 65 años con trastorno renal pertenecientes a ALCER (Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón), con el objetivo de que puedan pasar periodos vacacionales sin dejar de atender su salud.
Esta acción encaja en la filosofía de compromiso social del grupo, puesto que uno de sus pilares es contribuir a la mejora del estado de salud de las personas mayores, en este casos de los pacientes renales. Al mismo tiempo, con este acuerdo Sanyres espera también aportar su conocimiento en la promoción del turismo sanitario vacacional, poniendo a disposición de los socios de ALCER dos de sus centros más punteros del sur de España.

Calendario 2016 “Al final, todo es amor”

Grupo Sanyres es noticia también ya que acaba de presentar su Calendario 2016, este año bajo el lema “Al final, todo es amor”.
Además de rendir homenaje a los residentes y empleados de nuestros centros, esta iniciativa tiene un fin solidario, ya que el importe recaudado de a través de su venta se destinará íntegramente a la organización sin ánimo de lucro Adopta un abuelo, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre voluntarios que deseen acompañar a personas mayores en los centros donde estos residen.
Cada uno de los meses está ilustrado con imágenes e historias reales donde el amor es protagonista, desde viudos que han terminado con su soledad tras conocer al amor de su vida en la cafetería de un centro Sanyres, hasta parejas que llevan toda la vida juntas y que juntos han querido residir en alguno de los apartamentos.
Tal y como afirma Ramón Berra de Unamuno, Director General de Grupo Sanyres, “nos dimos cuenta de que las historias que nos cuentan nuestros propios residentes eran en sí mismas un mensaje de amor, de comprensión, de respeto, de esperanza. Todo ello valores que encajan en nuestra forma de entender nuestro trabajo. Y siempre hemos pensado que quienes no están en contacto con los centros, desconocen que el respeto y la esperanza impregnan todo lo que hacemos. Así que decidimos compartirlo, con el permiso de nuestros protagonistas. Ha sido entrañable conocer historias de amor que se vivieron en el pasado, otras que han surgido en el presente, residentes que han encontrado una segunda oportunidad en el amor mientras comparten su vida con nosotros. E incluso, historias de amor entre empleados que con la ayuda de los mismos residentes y un pequeño empujoncito, también encontraron una nueva ilusión”.
El calendario se puede adquirir en cualquier de los centros Sanyres por 5 euros.