Desde Adopta Un Abuelo se ha puesto en marcha un año más la iniciativa navideña “Una Carta Para Un Abuelo”, cuyo objetivo es enviar felicitaciones navideñas a las personas mayores que viven en residencias, muchas de las cuales no podrán estar acompañadas estas navidades. La campaña concluye el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, y en menos de 24 horas se han recibido más de 10.000 cartas.

En la iniciativa “Una Carta Para Un Abuelo” pueden participar personas desde cualquier parte del mundo, de forma gratuita. El proceso es muy sencillo: en la web www.unacartaparaunabuelo.org aparece el abuelo que recibirá la carta, basta redactar un mensaje de cariño y de ánimo, y dar a «enviar». El equipo de Adopta Un Abuelo se encargará de entregar la carta a su destinatario.

geriatricarea Una Carta Para Un Abuelo
«Una Carta Para Un Abuelo» permite que muchas personas mayores que viven en residencias reciban una felicitación en estas fechas tan especiales

Este año, como novedad, el proceso es personalizado y cada usuario escribe una carta a una persona mayor en concreto, sabiendo a quién va dirigida.

“Una Carta Para Un Abuelo” comenzó en 2020 y desde entonces han recibido más de 160.000 cartas de todo el mundo. Además, más de 800 colegios han implicado a sus alumnos enviando miles de felicitaciones navideñas. Estas cartas han sido enviadas a más de 600 residencias.

Tal y como destaca Rebeca López, COO de la start-up Adopta Un Abuelo, «desde Adopta Un Abuelo queremos que todas las personas mayores que viven en residencias reciban el amor y cariño en estas fechas tan especiales. Vamos a llenar las residencias con cartas de felicidad y alegría y lograr que ningún abuelo se sienta solo esta Navidad».

Adopta Un Abuelo es un app que conecta a voluntarios con personas mayores que se encuentran en situación de soledad. El objetivo es conseguir que se sientan escuchadas, acompañadas y queridas mientras que los voluntarios aprenden valores y experiencias de vida.

Hasta la fecha, han realizado más de 50.000 horas de compañía a más de 6.600 abuelos adoptados gracias a su comunidad de más de 13.000 voluntarios y han coordinado más de 280 eventos de socialización y cumplimiento de sueños de personas mayores. Actualmente cuenta con más de 250.000 usuarios registrados de 18 países.