Grupo Amma y el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Clínica Universidad de Navarra han renovado su acuerdo de colaboración, gracias al cual Amma contribuye a financiar la investigación en Alzheimer que se desarrolla en el CIMA, así como la promoción, impulso y difusión del estado actual de dichas investigaciones.

geriatricarea investigación en Alzheimer Amma y CIMA
La investigación en Alzheimer y neurociencias es una de las cuatro áreas principales de trabajo del CIMA, junto a terapia génica y hepatología, ciencias cardiovasculares y oncología

Además de la aportación económica que Amma presta a este centro, este acuerdo contempla otras actividades, como la colaboración mutua entre los profesionales de las residencias de mayores de Amma y los investigadores del CIMA que trabajan en el área de Alzheimer.
Además, profesionales del CIMA colaboran también con Amma para organizar sesiones formativas dirigidas a los familiares de enfermos de Alzheimer de las residencias Amma, en las que se les ofrezcan claves para entender el estado actual de la investigación sobre esta enfermedad y las líneas de trabajo que se están desarrollando.
Con la renovación de este acuerdo, Amma ratifica nuevamente su compromiso con la investigación en Alzheimer, una de las áreas más sensibles de su actividad no en vano aumenta año tras año su prevalencia entre las personas mayores que atiende la compañía.
Este convenio se enmarca en una de las áreas que definen las políticas de responsabilidad social corporativa del Grupo Amma, consistente en promover la innovación e investigación en proyectos que pueden conllevar una mejora en la calidad de vida de sus residentes, y colaborando para ello con distintas universidades, fundaciones y centros hospitalarios y de investigación.
En este contexto, el Grupo Amma viene colaborando ya desde hace años con la Universidad de Navarra y la Clínica Universitaria, principalmente a través del Foro QPEA de Investigación y Docencia sobre Calidad de Vida en las Personas de Edad Avanzada, fundado en 2004.
 

IV Jornada sobre el Uso de Sujeciones en Personas Mayores del IMSERSO

Amma es noticia también ya que Jorge Delgado, Subdirector General de Operaciones y Recursos Humanos del Grupo, participó en la IV Jornada sobre el Uso de Sujeciones en Personas Mayores del Imseso, donde impartió una conferencia sobre la experiencia de Amma en la eliminación de sujeciones en el marco del programa «Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer» de CEOMA.
Las primeras jornadas sobre sujeciones en España se realizaron en 2008. Entonces, España seguía ocupando el número uno del ránking mundial de uso de sujeciones en residencias. Ya en el año 2011, coincidiendo con las segundas jornadas, se apreció un cambio de actitud y poco a poco la cultura de eliminación de sujeciones se está haciendo cada vez más extensa.
En este contexto, el Grupo Amma se adhirió formalmente al programa «Desatar» de CEOMA en 2014, aunque ya en años anteriores había ido desarrollando programas piloto. El objetivo de la compañía es ir certificando progresivamente todos sus centros como «Centros Libres de Sujeciones».