La Fundación Caser abre un año más, y van siete, una nueva convocatoria de sus Premios Dependencia y Sociedad, con los que esta entidad reconoce las mejores iniciativas en esta materia.

Geriatricarea premios fundación caser dependencia y sociedad
La Fundación Caser ha abierto la convocatoria de sus VII Premios Dependencia y Sociedad

Hasta el próximo 15 de marzo de 2016 podrán presentarse las candidaturas a cualquiera de las tres categorías que integran estos galardones: Excelencia en Dependencia, I+D en Dependencia, y Comunicación en Dependencia.
El premio Excelencia en Dependencia, dotado con 18.000 euros y un accésit de 3.000 euros, reconoce la labor de quienes hayan llevado a cabo proyectos orientados a dar soluciones integrales a los problemas derivados de la dependencia.
El premio I+D en Dependencia está destinado a personas o instituciones que hayan desarrollado estudios e investigaciones, de carácter científico e innovador, tendentes a la mejora de la calidad de vida del dependiente. Cuenta con una dotación de 10.000 euros y un accésit de 1.500 euros.
Por su parte, el premio a la Comunicación en Dependencia distingue a aquellos que en el ámbito de la comunicación hayan contribuido a la información, divulgación y sensibilización de la sociedad acerca del mundo de la dependencia. Está dotado con 6.000 euros y un accésit de 1.000 euros.
En esta edición, como novedad, las inscripciones podrán completarse en formato digital a través de la página www.fundacioncaser.org/premios2016, en la que, además, se pueden consultar las bases del concurso.
 

Fundación Caser premiada por Cocemfe Castilla y León

La Fundación Caser es noticia también ya que ha sido distinguida con uno de los galardones de la V edición de los Premios Solidarios que concede la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castilla y León.

Geriatricarea Fundación Caser Juan Sitges
Juan Sitges, director de Fundación Caser, recogió este galardón

En concreto, Fundación Caser ha logrado el galardón en la categoría de Compromiso solidario con la dependencia. Durante la entrega del premio, que tuvo lugar en el Teatro Principal de Palencia, el director de la Fundación Caser, Juan Sitges, afirmó que “para la Fundación Caser supone un gran honor ser merecedora de este premio, que entendemos como un reconocimiento a la labor que llevemos realizando desde 2009. Cobra especial valor al provenir de una institución que sabe muy bien la ardua tarea que supone luchar día a día por la integración y mejora de la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias. Estamos juntos en esa labor, y este premio es, sin duda, el mejor acicate para seguir adelante”.
La Fundación Caser desarrolla acciones de promoción de la salud y el bienestar social de la población, consciente de las perspectivas de envejecimiento y del positivo impacto que tienen la prevención y el fomento de hábitos de vida saludable en favor de la autonomía personal.