/p>Dentro de su proyecto ‘12 pasos’ Grupo Sanyres presenta un nuevo vídeo tutorial para cuidadores, en esta caso dedicado a mostrar cómo hacer la cama ocupada con una persona dependiente.
Antes de empezar, como siempre, los expertos de Sanyres recomiendan lavarse cuidadosamente las manos y adaptarla inclinación de la cama.  A continuación, retirar la colcha y la manta y procurar que la persona no quede destapada.
Si la sábana está muy sucia quitarla y cubrir con una toalla. Colocar la persona decúbito lateral estabilizada y enrollar la entremetida o el protector y la sábana inferior hacia su espalda con la parte sucia hacia el interior. A continuación, colocar la ropa limpia en el lado que se ha quedado libre, dejándola doblada en la mitad de la cama. Girar a la persona dependiente hacia el otro lado y retirar la ropa sucia sin sacudirla.
Extender la ropa limpia asegurando que quede bien estirada y sin arrugas, ya que en caso contrario puede provocar irritaciones al paciente. Volver a colocar al paciente boca arriba y cambiar la sábana de arriba desde la parte superior a la inferior sin destaparlo. Estirar bien la ropa y dar un pequeño tirón de las sábanas a la altura de los pies para evitar que realicen presión. Por último, colocar la almohada después de poner una funda limpia.