/p>Uno de los principales problemas del envejecimiento es la pérdida de masa muscular, lo que provoca una disminución de la fuerza. Y tal y como indican los especialistas de Sanyres esto no solo afecta a la actividad diaria, sino que hace a las personas mayores más proclives a sufrir otros problemas más graves, como caídas o enfermedades tipo osteoporosis (pérdida de masa ósea).
geriatricarea método Pilates Sanyres
El método Pilates es una muy buena actividad para mantener el cuerpo sano, retrasar estas dolencias y mejorar la calidad de vida

Si bien no es posible evitar completamente sufrir alguno de estos problemas, sí pueden minimizarlos y retardarlos mediante la práctica diaria de ejercicio físico y llevando una vida saludable.
En este sentido, el método Pilates es una muy buena actividad para mantener el cuerpo sano, retrasar estas dolencias y mejorar la calidad de vida. Pero no solo eso, este ejercicio es muy beneficioso también para la mente y mejora la autoestima.
Como señalan desde Sanyres, este método resulta especialmente adecuado para personas de edad avanzada ya que se trabaja ejercicios suaves, controlados y de bajo impacto, acompañando siempre el movimiento con la respiración, lo que hace que no dé sensación de agotamiento. Además, estos ejercicios se pueden adaptar según las necesidades y dolencias de cada persona.
Desde Sanyres se destacan, además, los siguientes beneficios:
– Aumenta la flexibilidad, gracias al estiramiento de las articulaciones.

– Mejora el equilibrio, mediante ejercicios de coordinación y estabilidad del cuerpo.

– Aumenta la fuerza.

– Mejora la postura. Aunque se trabaja todo el cuerpo, la base del método Pilates es el fortalecimiento de abdomen y espalda, lo que ayuda a mantener la espalda en buena posición y no cargarla al hacer ciertos movimientos o coger peso.

– Mejora la capacidad respiratoria. Otra de las bases de este método es la respiración: un ejercicio controlado siempre debe ir acompañado de una correcta respiración. Esto, además de mejorar el ritmo respiratorio, hará que los mayores aprendan a relajarse y liberar tensiones.

– Mejora el sistema circulatorio.

– Disminuye el dolor articular y muscular.

– Mejora la autoestima y el conocimiento de su propio cuerpo.

– Mejora la concentración y el estado de ánimo.

– Mejora el sueño y la sensación de bienestar en general.
Son muchas las ventajas que aporta el método Pilates, eso si, siempre que esta actividad esté orientada por un profesional con experiencia, que sepa adaptar los ejercicios a las dolencias de cada persona.