/p>Con el objetivo de dar conocer sus instalaciones a posibles usuarios o sus familiares las residencias gestionadas en Bizkaia por Igurco (Grupo IMQ) pueden visitarse ya virtualmente a través de Google Street View.
Gracias a esta tecnología, sus habitaciones, salones de estar, salas de terapia, gimnasios de rehabilitación, consultas médicas y de enfermería, zonas comunes, jardines y otros muchos elementos pueden conocerse con total comodidad mediante Internet.
Geriatricarea Igurco Street view’
Ya se pueden visitar virtualmente las residencias de Igurco mediante la tecnología Google Street View

Con sólo teclear el nombre del centro en Google (por ejemplo, “Bilbozar”), aparecen en la parte derecha de los resultados unas imágenes de la residencia. Pulsando en la imagen que aparece con la leyenda “Ver interior” se abre la navegación por dentro de los centros al modo «streetview» de Google Maps.
Y para desplazarse por el interior basta con usar las flechas o el ratón del ordenador. Para cambiar de piso, en la parte inferior derecha de la pantalla aparece la numeración de las diversas plantas. También se puede acceder directamente desde la propia web del grupo sociosanitario para “deambular virtualmente” por las instalaciones de las residencias.
Tal y como señala Santiago Canales, gerente de Igurco “las nuevas tecnologías de la información y la comunicación nos permiten ofrecer soluciones innovadoras y de una gran facilidad de uso a personas que, en muchos casos, pueden tener dificultad para trasladarse, como ocurre a muchas personas mayores o personas con movilidad reducida. También muy útil para aquellos familiares que tienen escasez de tiempo debido a su actividad laboral o que, simplemente, viven alejados.”
Además, Santiago Canales destaca “hemos querido también reflejar las vistas exteriores que tiene cada centro. Al igual que una persona valora la orientación o las vistas de un inmueble cuando quiere irse a vivir a otra casa, nuestros mayores también tienen derecho a conocer qué vistas podrían tener con nosotros, si es soleado o no, etc”.
De momento, las residencias de Igurco que están accesibles con esta nueva modalidad de tours virtuales de Google Street View son las de Bilbozar (Bilbao), José María Azkuna (Amorebieta), Igurco Calabria (Forua), Unbe (Erandio), y Orue (Amorebieta-Etxano). La compañía está valorando la extensión de esta nueva tecnología de acceso virtual a sus centros de día y apartamentos tutelados.