geriatricarea tercer sector social
El V Congreso del Tercer Sector Social tendrá lugar del 7 al 10 de junio en Barcelona

El V Congreso del Tercer Sector Social, organizado por la Taula de Entidades del Tercer Sector Social de Cataluña, se celebrará del 7 al 10 de junio en Barcelona bajo el lema ‘Crecer socialmente’.
La Taula del Tercer Sector Social convoca esta nueva edición del Congreso, a la que está prevista la asistencia de cerca de 2.000 personas, con 3 objetivos principales:

  • Fortalecer la identidad, los valores y las capacidades del tercer sector social.
  • Reclamar más y mejores políticas sociales públicas en el actual contexto de recuperación de los indicadores económicos.
  • Fortalecer la alianza del tercer sector social con los poderes públicos y los otros agentes sociales.

El lema escogido, ‘Crecer socialmente’, hace referencia a que la reducción de las desigualdades y el fortalecimiento del Estado del Bienestar tiene que ser una prioridad. Y es que, tal y como se indica desde la organización del V Congreso del Tercer Sector Social, la recuperación del crecimiento económico sólo tendrá sentido si nos sirve para volver a crecer socialmente.
El programa, más extenso que el de ediciones anteriores, alcanza de martes a viernes para ofrecer a los congresistas más oportunidades de reflexión colectiva, más espacios de encuentro y de intercambio, más opciones de participación de personas y de entidades de todo el territorio, y más posibilitados de interacción con el conjunto de las entidades y las instituciones participantes.
A destacar también las visitas ‘in situ’ a entidades y proyectos interesantes, y el Ágora de Experiencias, que serán el resultado de un amplio proceso participativo en la fase pre-congresual, en la cual centenares de personas y de entidades presentarán sus propuestas. En un formato de mesas redondas en pequeños grupos, el 8 y 9 de junio, 68 entidades sociales expondrán en el Ágora de Experiencias iniciativas exitosas, proyectos innovadores y buenas prácticas que se están llevando a cabo hoy dentro del Tercer Sector Social. Estas experiencias serán las mejores que habrán sido seleccionadas entre el conjunto de las propuestas recibidas en el marco de la convocatoria de participación.
Para más información:
Taula d’entitats del Tercer Sector de Catalunya
taula@nulltercersector.cat  www.congrestercersector.cat