Geriatricarea Cicle Gent GranEl Grupo de Trabajo en Gerontología del Col-legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) ha iniciado el IX Cicle Gent Gran, un interesante ciclo de conferencias que en esta ocasión se desarrollan bajo el epígrafe “Una perspectiva actual y propuestas de futuro”.
En las mismas se abordarán diferentes temáticas relacionadas con el envejecimiento, como la revisión de aspectos psicológicos implicados en procesos de incapacitación de la persona mayor; las herramientas para intervenir en los problemas del sueño en las personas mayores; la evaluación de la calidad de vida en las personas mayores, o la Terapia de Estimulación Emocional.
La primera de estas conferencias, Jordi Muñoz, abogado y miembro de la Asociación EIMAanalizó la prevención y la protección jurídica frente a la pérdida de capacidad. En la segunda, Ruben Muñiz, Director de investigación Fundación Maria Wolff, presentó la Terapia de Estimulación Emocional. T2E.
Las próximas conferencias del IX Cicle Gent Gran, que se impartirán en la sede del COPC de 19:30 a las 21:30 horas, serán las siguientes:
Miércoles, 16 de marzo

Miércoles, 20 de abril 

  • La calidad de vida en la vejez. ¿Qué implica y cómo evaluarla?
    Ponente: Feliciano Villar, Doctor en psicología por la Universitat de Barcelona y Profesor titular en el departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UB.

Miércoles, 18 de mayo

  • Suicido en personas mayores
    Ponente: Santiago Duran-Sindreu, Psiquiatra adjunto del Hospital de Sant Pau en la Unidad de Prevención del Suicidio de Barcelona

Miércoles, 22 de junio

  • Debate sobre las contenciones físicas
    Ponente: Lluis Juan y Castán y Elisabeth

Para más información e inscripciones:
Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC)   copc.b@nullcopc.cat   www.copc.org