El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias – CRE Alzheimer ha programado varios interesantes cursos online para los próximos meses.

Geriatricarea Danza Creativa Terapéutica alzheimer
CRE Alzheimer analizará la situación actual de la investigación en Danza como terapia para Alzheimer y otras demencias

De la mano de Ana Luz de Andrés Terán, Danzaterapeuta de Danza y Luz, del 8 al 21 de febrero se impartirá el curso Investigación en Danza Creativa Terapéutica para Alzheimer y otras demencias, cuyo objetivo es conocer la metodología de investigación y la situación actual de la investigación en Danza como terapia para Alzheimer y otras demencias, además de proporcionar las herramientas necesarias para la investigación.
En este curso se abordará el marco teórico de la metodología de la investigación (hipótesis, método, sujetos, instrumentos, procedimiento, resultados, discusión, conclusiones); las principales investigaciones en Danza Terapeútica; la introducción a la teoría matemática necesaria para la investigación, y la problemáticas de la investigación en las terapias creativas.
Del 9 al 22 de mayo tendrá lugar el curso La compasión y la empatía en la atención al enfermo del Alzheimer, en el que Rafael Sánchez Vázquez, Coordinador Médico del CRE Alzheimer, tratará de la comprensión del abordaje empático en el trato con la persona con demencia y se profundizará en los conceptos “comparación” y “empatía” como elementos fundamentales de la bioética.
Los contenidos del curso son los siguientes:

  • Compasión: ¿Puede mandarse/adquirirse la comprensión?
  • Empatía: Ponerse en los zapatos de…
  • Dinámica de trabajo: ¿Soy un profesional empático?
  • Test de autoevaluación empático
  • Análisis de casos

Trastornos de conducta en personas con demencia desde la perspectiva de la geriatría y la neurología serán objeto de análisis en el curso impartido por Francisco Javier Gay Puente, Neurólogo del CRE Alzheimer, y Neyva Maldonado Flores, Geriatra de EULEN Sociosanitarios, del 6 al 19 de junio.
El objetivo de esta acción formativa es conocer las causas que originan los trastornos de conducta, así como la prevención y su tratamiento. Las principales áreas temáticas será los aspectos teóricos (concepto, objetivos, clasificaciones); la prevención de la aparición de trastornos de conducta, y su tratamiento no farmacológico y farmacológico.
Para más información:
CRE Alzheimer   info@nullcrealzheimer.es   www.crealzheimer.es