Con el objetivo de aportar agilidad a los procesos de atención directa y a la gestión operativa diaria de los centros que prestan servicios a personas con algún tipo de discapacidad y dependencia, la consultora riojana Tipsa ha desarrollado Atención 360, una nueva herramienta informática orientada a entidades que prestan servicios de atención directa a personas con algún tipo de enfermedad, discapacidad o dependencia.
Geriatricarea Tipsa Atención 360Atención 360 (AT360) permite optimizar y racionalizar el uso de sus recursos materiales y humanos y pone su foco en la gestión orientada a procesos, ciclos de mejora y estándares de calidad. Todo ello, situando a la persona en el eje de la intervención. Y es que tal y como afirma Sergio Carretero, responsable de producto, «AT360 pone en el centro de su acción al usuario que recibe los servicios y apoyos marcados en su plan de intervención. Ofrece las herramientas necesarias para desplegar, en torno a él, un ciclo de mejora completo mediante un plan a futuro en el que marcar sus objetivos, su progreso en la realización de las actividades de cada programa / servicio y posterior evaluación de los resultados».
En este sentido, Atención 360 se dirige a entidades que aspiran a una gestión eficaz del tiempo y precisan un registro exhaustivo de las valoraciones e indicaciones de cada tratamiento/servicio del paciente, cumpliendo siempre con las disposiciones de la ley de protección de datos (privacidad y custodia de datos, copias de seguridad, acceso restringido a la información…).
Trabajar en equipo, seguir protocolos y colaborar eficazmente  con otros profesionales (internos o externos) y terceros agentes (hospitales, asociaciones, centros educativos o asistenciales, familiares, socios, sanitarios, etc.) son otras capacidades relevantes de esta solución.
Funcionalmente, esta solución de gestión se vertebra en torno a siete ejes:

  1. Atención Directa
  2. Administración y gestión
  3. Calidad
  4. Agencia de Colocación (pública y privada)
  5. RRHH y Centros Especiales de Empleo
  6. Comunicación y Marketing
  7. Procesos comerciales

Atención 360 esta concebida como un software orientado a la implantación de un ciclo de mejora en la intervención de cada usuario, que implica el uso de escalas para medir el resultado de la intervención, la consolidación de un Sistema de Gestión de Calidad o la agilización los procesos de comunicación y sensibilización social. Todo ello sin descuidar la gestión de socios o las acciones orientadas a la captación de aportaciones.
Desarrollada en Microsoft Dynamics CRM, cuenta con la garantía (tecnología de vanguardia, seguridad, continuidad de producto…) que ofrece Microsoft, principal fabricante de software a nivel mundial, y se suma al proyecto de Responsabilidad Social Corporativa que la multinacional americana pone al alcance de las organizaciones del Tercer Sector.
El siguiente vídeo muestra algunas de las ventajas de implementar la solución Atención 360 de Tipsa, en este caso concreto en la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra – ADEMNA
 

 
Tipsa es una compañía que tiene como objetivo contribuir al crecimiento de las empresas y organizaciones, optimizando el trabajo de las personas a través de soluciones tecnológicas avanzadas. Su equipo desarrolla herramientas que, pensando siempre en el usuario que las utiliza, permiten gestionar de forma integrada todas las áreas de la organización, trabajar mejor, y tomar decisiones bien fundamentadas. Es miembro de la red de partners de Microsoft Dynamics y cuenta con la máxima acreditación que otorga esta multinacional, Microsoft Gold Certified Partner.
Para más información:  TIPSA  Tel. 941 202 069  www.tipsa.net