/p>Geriatricarea Alzheimer Guía prácticaLos prestigiosos neurólogos Carlos Hernández-Lahoz y SecundinoLópez-Pousa son los autores de Alzheimer. Guía práctica para conocer, comprender y convivir con la enfermedad, un libro en el que se resumen y explican las claves principales sobre el Alzheimer para ayudar a enfermos y familiares a comprender la enfermedad, además de proponer remedios y cuidados para paliar los principales síntomas.
Esta obra se estructura en 90 cuestiones que resuelven las principales dudas en torno al Alzheimer, invitan a perder el miedo que provoca y, sobre todo, aportan al lector de consejos médicos para prevenir el mal antes de que se produzca.
Con este objetivo, los autores inician esta obra ofreciendo una información básica sobre el cerebro y sus funciones para, pregunta a pregunta, explicar de una manera divulgativa y formativa los aspectos fundamentales de la enfermedad, los primeros síntomas, su diagnóstico clínico, los factores que la facilitan o la inducen, las posibilidades de terapias farmacológicas y no farmacológicas, así como el papel fundamental de los cuidadores y centros de atención, con consejos para mejorar el día a día de quienes se encuentran ya en un grado extremo de dependencia.
En la tercera parte del libro toma un gran protagonismo la alimentación relacionada con la prevención de la enfermedad, abordando cuestiones como ¿tiene algún efecto el consumo de bebidas alcohólicas?, ¿cómo se puede evitar la pérdida de peso y apetito?, ¿es saludable la dieta mediterránea para prevenir el Alzheimer?, ¿protege el café frente al mal?, ¿qué aporta el ejercicio a los que ya están enfermos?, etc.
En definitiva, este libro quiere ser un compañero útil, una especie de vademécum que desvele todo lo que les sucede a los enfermos y, a la vez, una guía que se utilice para alejar o retrasar la enfermedad en personas sanas.
Ediciones Nobel  nobel@nulledicionesnobel.com  www.edicionesnobel.com