/p>
Geriatricarea Sanyres Adopta un abuelo
Ramón Berra de Unamuno, director general del grupo, ha hecho entrega a Alberto Cabanes, responsable de Adopta un abuelo, de la recaudación del calendario solidario

Grupo Sanyres ha entregado a la organización sin ánimo de lucro Adopta un abuelo la recaudación de la venta de su calendario 2016, elaborado y editado con fines solidarios, que ha ascendido a 3.000 euros.
De este modo, Sanyres contribuye a la labor de acompañamiento solidario que se realiza desde Adopta un abuelo, cuyo objetivo es facilitar el contacto entre voluntarios que deseen acompañar a personas mayores compartiendo tiempo y amistad.
Para Ramón Berra “no se trata sólo del aspecto económico y de que podamos aportar recursos a esta ONG. Lo importante aquí es el hecho de sumar esfuerzos en todo lo que se refiere al cuidado de las personas mayores desde el cariño y el respeto. La misión de ambos es fomentar la confianza y el respeto mutuo hacia los mayores, y si además se le aporta un intercambio de experiencias intergeneracional, mucho mejor”.
El calendario de este año está dedicado a las historias de amor que se viven cada día en sus centros para mayores tomando como protagonistas a los residentes y a los propios empleados.
Se trata de una muestra de la importancia de esta simbiosis entre las personas de más edad y los jóvenes con iniciativa solidaria. Este intercambio de vivencias entre generaciones, separadas por más de 60 años, también ha quedado plasmado en las historias que aparecen en el calendario.
En este sentido, los recuerdos de las personas mayores aparecen entrelazados con otras historias de empleados más jóvenes que han visto cómo surge el amor en su puesto de trabajo mientras prestan cuidados a los residentes.