/p>eKauri es una solución de teleasistencia de 3ª generación que permite mejorar la calidad de vida, seguridad y autonomía de las personas mayores, con discapacidad o dependencia que necesitan ayuda y apoyo en su vida cotidiana y desean seguir viviendo en su hogar. Su empleo aporta herramientas de ayuda al cuidador o familiar para hacer de la casa un lugar más seguro, manteniendo al mismo tiempo su privacidad e independencia.
Geriatricarea eKauri teleasistencia
La solución de teleasistencia eKauri permite mejorar la calidad de vida, seguridad y autonomía de personas mayores, con discapacidad o dependencia

Esto es posible ya que eKauri es un sistema capaz de identificar situaciones y comportamientos fuera de lo habitual de forma automática y en tiempo real. De esta forma, y sin que el usuario intervenga directamente, proporciona herramientas para que el servicio de teleasistencia actúe de forma rápida y eficaz.
Además, esta solución de teleasistencia permite activar notificaciones para cada usuario con objeto de mantener informados a los cuidadores y de las rutinas habituales del usuario, con la tranquilidad y seguridad de que el usuario se encuentra bien en todo momento. Y es que eKauri aprende del usuario y de su entorno, estudiando sus rutinas y hábitos, para poder predecir su situación actual y poder anticiparse a los problemas.
Entres sus principales beneficios cabe destacar los siguientes:
Monitoriza la actitud, comportamiento y hábitos en el hogar para prevenir situaciones de peligro y mejorar la calidad de vida del usuario.
Personaliza la atención domiciliaria para incrementar la eficacia y eficiencia de los cuidadores, mejorando la experiencia del usuario de una forma rápida y sencilla.
Incrementa la seguridad de las personas en su hogar, ya que el sistema permite también la gestión de avisos configurables, de forma que se notifique a tiempo cualquier anomalía.
Simplifica el proceso de instalación, gestión y mantenimiento al máximo, de forma que solo haya que preocuparse de la persona, y no de la tecnología que hay detrás para atenderla.
El módulo eKauri HOME consta de un conjunto de pequeños sensores que se colocan en la casa del usuario y recogen información ambiental, sin cámaras ni micrófonos, respetando la privacidad del hogar. Mediante un concentrador inalámbrico conectado se transmite la información recogida por los sensores en casa a los servidores centrales, donde el cuidador y el resto de profesionales (enfermeros, trabajadores sociales, médicos, psicólogos…) analizan en tiempo real cualquier incidencia o hecho que consideren relevante para prevenir situaciones de riesgo y para mejorar su bienestar físico y emocional.
Por su parte, el módulo eKauri CLOUD permite almacenar los datos de los sensores de forma segura en el servidor, de forma que los profesionales de atención domiciliaria, familiares, usuarios puedan acceder a una interfaz web con un cuadro de mando. El análisis en tiempo real de los datos recibidos permiten una visión precisa de los hábitos y rutinas del usuario para ofrecer herramientas de trabajo al profesional que mejoren la prestación de los servicios, así como prevenir situaciones de riesgo y actuar en la prevención y mejora del bienestar físico y emocional del usuario.
Eurecat  info@nullekauri.com  www.ekauri.com