La primera edición de la carrera solidaria “Gánale un KM al Alzheimer”, una iniciativa de Ibesco Social Care y Estimulación Cognitiva Global, tendrá lugar el 18 de septiembre en la ciudad de Alicante.

Geriatricarea carrera solidaria Gánale un KM al Alzheimer
Alicante acogerá el 18 de septiembre la I edición de la carrera solidaria “Gánale un KM al Alzheimer”

Los fondos obtenidos a través de las inscripciones de los participantes en  la carrera, así como los beneficios obtenidos de la subasta del «dorsal cero», se destinarán íntegramente a la Fundación CIEN para colaborar en la investigación del Alzheimer.
La carrera “Gánale un KM al Alzheimer” constará de tres pruebas: 10 km y 5 km para las personas que se animen a correr, y 1 km solidario de marcha para todos aquellos que quieran apoyar esta causa.
Tal y como apuntan los promotores de esta carrera solidaria, esta iniciativa surge con con objetivos ambiciosos pero necesarios:

Visibilizar la enfermedad en nuestra sociedad
Que la participación ciudadana sirva para el avance de la investigación en la enfermedad de Alzheimer
Trasladar al público cómo entender, conocer y avanzar en un mejor tratamiento de esta patología
Apoyo a enfermos, cuidadores y familiares
Concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención y la implantación de un sistema de estimulación cognitiva global que permita mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

Y es que, como apuntan Rafael Ardura Urrea y Ladislao del Castillo, fundadores de Ibesco Social Care, “es esencial visibilizar la enfermedad de Alzheimer. Como consultora social, desde Ibesco Social Care vimos la necesidad de trasladar a la sociedad la importancia de investigar en este campo y con la carrera ‘Gánale un KM al Alzheimer’ queremos aportar nuestra contribución”.
Por su parte, Rebeca González Lechuga, directora y fundadora de Estimulación Cognitiva Global, destaca “la importancia de la prevención. Es fundamental proporcionar los conocimientos y herramientas necesarias para que las personas tengan una activación cerebral adecuada”.
La carrera solidaria Gánale un KM al Alzheimer dará el pistoletazo de salida a los diferentes eventos que se celebrarán en Alicante coincidiendo con el IV Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativa, que acogerá esta ciudad del 21 al 23 de septiembre, y con el Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre.