/p>Geriatricarea Premios SUPERCUIDADORESYa se conocen los ganadores de la segunda edición de los Premios SUPERCUIDADORES. Las entidades ganadoras en cada una de las diferentes categorías a concurso han sido Grupo AMMA, ASEPEYO, Ayuntamiento de Madrid, BBVA, Down Madrid-Gestiona Radio y Fundación GMP-Fundación MAPFRE.
Nuevamente, los Premios SUPERCUIDADORES han destacado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia. Y también han supuesto un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales.
En la categoría de Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector el primer premio fue para la candidatura conjunta de Fundación MAPFRE y Fundación GMP. Fundación Alzheimer España e INIDRESS lograron el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por sus acciones y servicios tendentes a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes u otros colectivos vulnerables.
En la categoría de Empresas del Sector Sociosanitario, el primer premio fue para Grupo AMMA. Los proyectos presentados por ASISPA y Residencia La Minería fueron galardonados con el primer y el segundo accésit. A juicio del jurado, los servicios y acciones de estas empresas son claves para desarrollar y potenciar este sector, que supone un nicho de empleo presente y futuro.
En el Ámbito asegurador, se reconoció con el primer premio la tarea que desarrolla ASEPEYO. Reale Seguros y Mutua Madrileña fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Se reconoce así la Responsabilidad Social de estas compañías del sector asegurador, así como los nuevos productos y servicios aseguradores dirigidos a colectivos vulnerables.
En la categoría de Otras Empresas, fue BBVA quien se llevó el primer premio. SANITAS y Laboratorios Quinton también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. Todas ellas fueron distinguidas por sus políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral, así como por mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes.
El Ayuntamiento de Madrid fue premiada en la categoría Administración y las Instituciones Públicas por su labor en la mejora de la calidad de vida de cuidadores y dependientes. El IMSERSO se llevó el primer accésit y la Diputación de Barcelona el segundo.
En la categoría de Medios de Comunicación, el premio fue para la candidatura conjunta de Down Madrid y Gestiona Radio, y los accésit para ABC Familia y Balance Sociosanitario.
Por su parte, en la categoría de Cuidador Familiar se otorgó el primer premio a Francisco Reina. El primer accésit fue para Esther Ocaña y el segundo accésit para Esperanza García. Y en la categoría de Cuidador Profesional se concedió el primer premio a José Antonio Villar, y el primer accésit fue para Gema Castillo y el segundo para Concha Company.