La octava edición de Biospain se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), de Barakaldo. Nuevamente este encuentro bienal será un foro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico.

geriatricarea Biospain
Biospain se celebrará del 28 al 30 de septiembre en el Bilbao Exhibition Centre (BEC)

El Comité Organizador de Biospain 2016 coorganizado por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) y la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial (SPRI), ha elegido cuatro sociedades científicas para la organización del Congreso Científico de este evento: la Sociedad Española de Inmunolología (SEI); la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH); la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC) y la Sociedad Española de Proteómica (SEPROT). Además, también participará la Sociedad Española de Biotecnología (Sebiot), que organizará una sesión paralela.
BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, un foro de formación y empleo, conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales y el congreso científico de la mano de sociedades científicas mencionadas.
Entre otras temáticas se debatirán temáticas relacionadas con enfermedades raras, esclerosis múltiple, el papel cada vez más importante que tienen las organizaciones de pacientes. También se abordarán los nuevos métodos de diagnóstico, las innovaciones en vacunas; los últimos avances en el tratamiento del Alzheimer; las políticas públicas de acceso a la innovación, así como cuestiones relacionadas con la nanobiotecnología; big data; nuevas terapias oncológicas y bioeconomía, entre otras.
La anterior edición, BioSpain 2014, se celebró en Santiago de Compostela y contó con la participación de 855 entidades privadas y públicas (con un crecimiento del 12,2% respecto a la edición anterior), de las cuales 289 vinieron de fuera de España, procedentes de 37 países.
En definitiva, la octava edición de Biospain será un punto de encuentro para el intercambio de conocimiento, ideas y experiencias entre todos los actores del sector biotecnológico, consolidada como el mayor evento de biotecnología organizado por una asociación nacional bioindustria en Europa y uno de los más grandes en el mundo por el número de uno-a-uno reuniones y las empresas participantes.
Para más información:
ASEBIO marriaga@nullasebio.com  sperez@nullasebio.com  www.biospain2016.org