/p>La residencia y centro de día Zorrozgoiti, situada en el barrio bilbaíno de Zorroza e integrada en la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia, acaba de abrir sus puertas.
Geriatricarea Igurco residencia Zorrozgoiti
El nuevo centro de Igurco dispone de 140 plazas residenciales y 30 de centro de día

Gestionada por Igurco Servicios Sociosanitarios (Grupo IMQ) su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 11,5 millones de euros y con su apertura Bilbao ve reforzada su capacidad de asistencia a las personas mayores gracias a las 140 camas residenciales y 30 plazas de centro de día que dispone el complejo.
Esta nueva residencia, que ya acoge a los primeros usuarios, dispone de 100 habitaciones individuales y 20 habitaciones dobles, todas ellas con baño geriátrico propio. Las habitaciones se reparten en seis módulos de atención diferenciada en función de las características y necesidades que presentan los residentes. En total son más de 9.000 m2 construidos, siendo la ratio de habitabilidad por residente de más de 60 m2, en una clara apuesta por el bienestar de los usuarios.
La nueva residencia de Igurco cuenta entre sus infraestructuras con gimnasio de rehabilitación, cocina propia, lavandería, peluquería, tanatorio e instalaciones específicas para la atención sanitaria, con el fin de proporcionar una atención altamente especializada.
Otros servicios con los que cuenta el centro son la atención personal integral, atención sanitaria, atención psicológica, readaptación a las actividades cotidianas de la vida diaria, servicios de restauración, dinamización sociocultural, asistencia social, apoyo a familiares de personas usuarias, servicio de higiene, fisioterapia y rehabilitación, etc.
Tal y como afirma Santiago Canales, director gerente de Igurco, “este centro supone una respuesta a las necesidades de una gran cantidad de mayores y familias de Bilbao y una mejora de su calidad de vida”.
El porcentaje de camas destinadas a plazas concertadas con la Diputación Foral de Bizkaia es del 80% y la puesta en marcha de este centro ha permitido la generación de 80 puestos de trabajo directo e indirecto.
Por otra parte, el centro supone un paso más en la estrategia de Igurco de profundizar en la colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia para el desarrollo de infraestructuras sociales destinadas a la atención de personas mayores. Y es que, además de esta nueva residencia, Igurco gestiona para la Diputación Bilbozar, otro centro en el barrio de Bilbao La Vieja que cuenta con 137 camas y un centro de día con capacidad para 50 plazas, así como otra residencia en el centro de Amorebieta, denominada José María Azkuna, y que dispone de 112 plazas públicas y privadas.