/p>El próximo domingo 18 de septiembre el municipio madrileño de Alpedrete acogerá la IV edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital, un evento solidario organizado por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital que en esta ocasión se volcará con la Enfermedad de Alzheimer.
geriatricarea Milla Intergeneracional Siempre Vital
La IV edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital tendrá lugar el domingo 18 de septiembre en Alpedrete

Se trata de una carrera cuyos protagonistas son los mayores de 65 años que es sinónimo de fiesta, diversión, y de encuentro entre mayores, familiares, jóvenes voluntarios y vecinos.  Una actividad que, como afirma la directora del Los Llanos Vital, Esther García Galbeño, “se convierte en una mañana para recordar y para sentirse feliz”.
En este sentido para la Concejala Delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Alpedrete, María Luz Sancho, este evento contribuye a “unir los mundos de mayores y jóvenes, que es la mejor de las aportaciones que podemos recibir y así entender que son parte de la vida social de nuestro municipio”.
La IV edición de la Milla Intergeneracional Siempre Vital se pone como reto aumentar el número de participantes de más de 65 años, que en la edición ascendió a 125 de un total de 450 participantes. Además este evento intergeneracional quiere aportar su granito de arena a favor de otro fin solidario y este año correrá por la Enfermedad del Alzheimer. Así, la mitad de lo recaudado con las inscripciones, la totalidad del Dorsal 0 (inscripciones y donaciones a través de la plataforma de la  carrera www.rockthesport.com/evento/siemprevital4), así como parte de lo recaudado con la venta de los artículos realizados por los mayores en el taller de costura de la residencia, que se realizará durante la propia carrera, se donará a la Fundación Reina Sofía para la investigación del Alzheimer.
Alejandro, el hijo de Sara Hernando, la directora técnica de Atepharma (patrocinador principal de la carrera) se convertirá el participante más joven de esta IV Milla. Como ella misma afirmaba en la presentación, “este año hay un participante más, mi hijo pequeño de 4 meses porque me gustaría que tenga desde el principio esa relación con los mayores que se fomenta con estas actividades y que es tan fructífera”.
Como cada año, la carrera se dividirá en dos partes: las millas individuales (en las que correrán desde los más pequeños hasta los mayores de 65 años) y la milla intergeneracional (que se corre por parejas de un mayor de 65 años acompañado por alguien menor de 65).