/p>Hoy celebramos el Día Mundial del Alzheimer con el fin de crear conciencia en los ciudadanos y dar a conocer un poco más sobre esta enfermedad incurable y degenerativa, que no solo afecta a quien la padece sino también a las personas de su entorno.
Y es que las cifras dan imagen del gran reto que supone afrontar esta enfermedad: en la actualidad 4,7 millones de personas padecen demencia y de ellas entre el 60% y 80% son casos de Alzheimer. Es más, para el 2030 se esperan 74,7 millones de casos nuevos.
No obstante, un elevado porcentaje de personas que sufren Alzheimer aún no lo saben o están infradiagnosticadas. De hecho, se calcula que de media el Alzheimer se diagnostica 3 años después de sufrir los primeros síntomas. Esta infografía de MAPFRE ayuda a saber más sobre el Alzheimer y cómo prevenirlo, ya que el diagnóstico precoz beneficia no sólo a la persona que lo sufre, que recibe cuanto antes un tratamiento adaptado a sus circunstancias (en el inicio de la enfermedad se obtiene la mejor respuesta a los tratamientos), sino también a familiares, al sistema sanitario y a la sociedad en general.
geriatricarea dia mundial del alzheimer MAPFRE