/p>
geriatricarea CRE Alzheimer
La conferencia «La atención centrada en la persona en el ámbito de las demencias» tendrá lugar el 18 de octubre

El próximo 18 de octubre el CRE Alzheimer de Salamanca acogerá, de 10:00 a 13:00 horas, un seminario en el que la experta gerontóloga Teresa Martínez abordará el enfoque de la atención centrada en la persona y su aplicación en demencias.
La ACP es un enfoque que se ha revelado clave en la calidad de la atención de las personas con Alzheimer y otras patologías que cursan con deterioro cognitivo, desterrando la creencia que estos modelos de atención solo pueden ser aplicados con éxito en quienes conservan competencia intelectual.
En la conferencia «La atención centrada en la persona en el ámbito de las demencias» se abordarán las bases del modelo, se analizará lo que aporta frente a los modelos de atención tradicionales y se identificarán los aspectos clave para su aplicación a las personas con demencia, cuestiones de indudable interés tanto para responsables de servicios gerontológicos como para profesionales y familias implicadas en el cuidado.
Teresa Martínez, una de las figuras referentes en el desarrollo de estos modelos a personas mayores en España, es psicóloga, diplomada en Gerontología social y doctora en Ciencias de la Salud. También es la creadora de la web www.acpgerontologia.com, un espacio concebido para la difusión de los modelos afines a la ACP.
Para más información: CRE Alzheimer  www.crealzheimer.es