/p>Geriatricarea Me gustan los globos AlzheimerEl original libro Me gustan los globos es la historia ilustrada de Lola en la que se explica, de manera poética y didáctica, la enfermedad de Alzheimer a través de un imaginario de la infancia, desterrando tópicos traumáticos o negativos sobre esta enfermedad, y paliando los síntomas a través de afecto y humor.
Con una técnica de ilustración mixta que utiliza el collage y la combinación de materiales su autor, Pablo Caracol, introduce al lector en la vida de una niña-anciana que narra en primera persona la perplejidad ante la enfermedad de Alzheimer.
Y es que a veces Lola no recuerda su nombre ni la edad que tiene y siente que el mundo es un laberinto formado por palabras y extraños…. pero la música y el contacto con la piel de su abuelo siempre la reconfortan.
Me gustan los globos es un álbum ilustrado, cocinado a fuego lento, que parte de la recopilación de objetos vinculados con el paso del tiempo y la vida cotidiana, así como de un exhaustivo trabajo de campo para abordar la difícil temática de este libro.
Así, Lola, la protagonista, habla en primera persona de la experiencia repentina y confusa del Alzheimer, de la pérdida de habilidades intelectuales, sensoriales y físicas. El texto y las imágenes de esta obra, patrocinada por la Fundación Alzheimer España, muestran la perplejidad y la confusión que sufren los protagonistas con el afecto paliativo del humor sobre estos síntomas.
Narval Editores   info@nullnarvaleditores.com   www.narvaleditores.com