geriatricarea-ballesolhospital-san-francisco-javier-bilbaoGrupo Ballesol donará a diferentes asociaciones, entidades sociales y solidarias del País Vasco el material mobiliario del hospital San Francisco Javier de Bilbao, edificio donde abrirá una nueva residencia en 2017.
Tres entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la prestación de apoyo a personas con discapacidad intelectual y sus familiares serán las beneficiarias del material mobiliario que permanecía en el hospital San Francisco Javier de Bilbao: mesas de oficina y recepción, armarios, camas adaptadas, sofás, etc. Se trata de la Fundación Síndrome de Down País Vasco, Gorabide y Uribe Costa.
Esta iniciativa solidaria de Grupo Ballesol también cuenta con el apoyo asistencial y jurídico del Bufete Barrilero y Asociados, que ha prestado sus recursos y profesionalidad para intermediar en las necesidades legales de todos los participantes y en el cumplimiento de las órdenes municipales y administrativas que conlleva este proyecto futuro de residencia Ballesol en Bilbao. El centro residencial estará ubicado sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, en plano centro de la capital vizcaína.

Acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias Numerosas de Aragón

Grupo Ballesol es noticia también ya que ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Familias Numerosas de Aragón (3ymás), entidad sin ánimo de lucro que lleva desde 1997 trabajando por las familias numerosas de Aragón y donde cuenta con más de 8.600 asociados.
Gracias al mismo los miembros y familiares de primer grado de esta institución pueden acceder a ventajosos descuentos en los servicios asistenciales y residenciales en los centros Ballesol en Zaragoza (Mariana Pineda, Salvador Allende y Puerta del Carmen) y en el resto de residencias en España. Con este acuerdo también se pretende reconocer las necesidades actuales para las familias numerosas y favorecer aspectos tan vitales como la conciliación de la vida familiar y laboral.