Un año más, la firma thyssenkrupp Encasa pone en marcha, a través sus redes sociales, la campaña Destino Turístico Accesible 2016, una iniciativa para que los usuarios reconozcan entre las ciudades candidatas aquella que destaca por eliminar sus barreras arquitectónicas para impulsar un turismo accesible para todos. El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Geriatricarea destino Turístico Accesible thyssenkrupp Encasa
El plazo de presentación de candidaturas al Destino Turístico Accesible 2016 está abierto hasta final de este mes de octubre

Hasta final de este mes de octubre está abierto el plazo de presentación de candidaturas para aquellas ciudades españolas que tengan más de 20.000 habitantes, cuenten con un plan integral de accesibilidad y tengan como mínimo diseñada una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga movilidad reducida, bien por ser mayores o por sufrir alguna discapacidad.
Y es que, tal y como comenta Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa,“en muchas ocasiones el conocimiento de nuestros bienes culturales y patrimoniales es un derecho que a muchos les es negado, en algunos casos por respetar la integridad de su valor histórico que ha conservado a lo largo de años, pero en otros, es por no haber diseñado accesos alternativos para personas con escasa o nula movilidad. Cuando se quiere, se puede, es cuestión de modificar el foco”.
El plazo para que los fans y followers voten por su destino favorito, a través de la web www.destinoaccesible.es estará abierto hasta el 14 de noviembre y el fallo se conocerá el 15 de noviembre. La edición de este año de Destino Turístico Accesible cuenta con la colaboración de PREDIF, Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física.