/p>El Ceapat y el grupo empresarial Ilunion han elaborado Haciendo la vida más fácil, una publicación en el que se recoge una selección de los tipos de tecnologías y productos de apoyo más demandados por las personas mayores que permiten facilitarles las actividades de su vida diaria.
Geriatricarea productos de apoyo Haciendo la vida más fácil
Esta guía se pretende divulgar las posibilidades que ofrecen los productos de apoyo para mejorar la autonomía de las personas mayores

Editada en colaboración con el Imserso y la Fundación ONCE, con esta guía se pretende divulgar las posibilidades que ofrecen los productos de apoyo para mejorar la autonomía de las personas mayores en el desempeño de sus actividades más habituales.
Y es son muchas las personas mayores que se encuentran con dificultades a la hora de realizar actividades esenciales en su día a día, como comunicarse, cocinar, leer, tomar la medicación, desplazarse, asearse, oír, etc.
En este sentido, esta obra recopilar una selección de aquellos productos de apoyo que pueden hacerles la vida más fácil, con una atención especial hacia aquellos más demandados por las personas mayores. En concreto, se recoge información de: teléfonos; productos de cocina; lupas; comodidad y autonomía a la hora de tomar medicamentos; bastones, muletas y andadores; productos para el aseo; alzas; camas articuladas; audición; y sillas de ruedas y motos eléctricas o “scooters”.
“Nuestro sueño estará cumplido si la lectura de alguna parte de este documento le lleva a usted a usar uno de estos cachivaches que realmente le sirvan para algo, contribuyendo así a su autonomía”, afirman los atores de Haciendo la vida más fácil.
Además, este manual del Ceapat e Ilunion también puede ser práctico para los familiares o cuidadores que conviven con una persona mayor, e incluso para aquellos profesionales no especializados en el tema.
Cabe recordar que la norma UNE-EN ISO 9999 V2 define un producto de apoyo como “cualquier producto (dispositivos, equipo, instrumentos y software) fabricado especialmente o disponible en el mercado, utilizado por o para personas con discapacidad destinado a facilitar la participación; proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales y actividades; o prevenir deficiencias, limitaciones en la actividad o restricciones en la participación”.
Los interesados pueden consultar y descargar esta publicación aquí.