Geriatricarea Premios DKV Medicina y Solidaridad
El plazo de presentación de proyectos para los IV Premios DKV Medicina y Solidaridad está abierto hasta el 3 de abril

Ya está en marcha una nueva convocatoria, y van cuatro, de los Premios DKV Medicina y Solidaridad con los que DKV Seguros reconoce a entidades y personas relacionadas con el sector sociosanitario que trabajan para apoyar o impulsar proyectos solidarios, ayudando a cambiar el mundo, más allá de su labor estrictamente profesional.
Estos galardones mantienen las tres categorías de ediciones anteriores y, como novedad, se amplían a una nueva categoría, que reconoce a la mejor iniciativa solidaria en salud digital. A estos galardones pueden optar todos aquellos proyectos, ya realizados o en curso, que tengan como eje principal la investigación científico-medica, la sensibilización, la cooperación internacional, los tratamientos o terapias para colectivos en riesgo de exclusión, o la mejora del bienestar y la calidad de vida, entre otros. Así, las cuatro categorías a concurso, dotadas con un premio de 10.000 cada una, son:

    • Premio Médico Solidario, por un proyecto sanitario de gran impacto social, dotado con 10.000 euros. La Fundación Ulls del Món (Ojos del Mundo) fue el proyecto galardonado en la tercera edición. Se trata de una entidad que se dedica a la salud ocular, ofreciendo curas, gafas y cirugías oculares en distintas partes del mundo.
    • Premio a la Trayectoria, por el desarrollo de un camino profesional y personal vinculado al sector de la salud, el bienestar y la solidaridad. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros, y en la anterior edición recayó en AFANIC, una organización que lleva más de 15 años ayudando a los niños que padecen cáncer y a sus familias en Bolivia.
    • Premio al Profesional DKV, por un desempeño excelente en el ámbito social y medioambiental. El proyecto premiado será galardonado con 10.000 euros. El Hospital de Nens fue el último vencedor en esta categoría por la especial dedicación de los profesionales de DKV en el proyecto, dedicado a luchar para que todos los niños tengan acceso a cubrir sus necesidades básicas.
    • Premio a la Innovación en salud digital, de nueva creación, para reconocer proyectos que apuesten por la innovación en e-Health desde una perspectiva solidaria.

Tal y como apunta el Consejero Delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, “Hemos cerrado un primer ciclo de los Premios DKV Medicina y Solidaridad muy exitoso tanto en el número de candidaturas recibidas como en la calidad de las propuestas y los premiados. En esta nueva etapa a la que ahora damos comienzo, queremos mantener el espíritu de los premios –reconocer la labor de los profesionales de la medicina que tengan un desempeño notable a nivel social y solidario– a la vez que impulsamos un especial reconocimiento a aquellos que apuestan por la digitalización como herramienta para cuidar la salud desde la perspectiva solidaria”.
Hasta el 3 de abril de 2017 los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar de esta cuarta convocatoria a través del microsite www.dkvseguros.com/PremiosDKVmedicinaysolidaridad en el que los candidatos podrán rellenar el formulario de participación. Posteriormente, un jurado especializado valorará las candidaturas en función del impacto social, los recursos económicos destinados, la viabilidad del proyecto y la capacidad de generar valor innovador.