/p>La Confederación Andaluza de Federaciones de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA) y la firma Software DELSOL han suscrito un acuerdo de colaboración gracias al cual se facilitará el acceso a la plataforma de estimulación cognitiva STIMULUS a sus 122 asociaciones.
Geriatricarea-STIMULUS-app-estimulacion-cognitiva
STIMULUS es una plataforma profesional de estimulación y rehabilitación cognitiva que permite la intervención individualizada

El principal objetivo de esta acuerdo es contribuir a fomentar el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el acceso a esta herramienta que permite implantar planes y seguimientos individualizados para cada usuarios.
Se trata de una terapias no farmacológica para la mejora de la calidad de vida de estas personas, consiguiéndose una demora en el proceso degenerativo y, en consecuencia, manteniendo el estado de sus funciones un mayor tiempo, aportar más tiempo de vida en unas condiciones lo más digna posibles.
STIMULUS es una plataforma profesional de estimulación y rehabilitación cognitiva que permite la intervención individualizada mediante el uso de las TIC con personas que presentan algún deterioro cognitivo o primeros estadios de demencia provocada por el Alzheimer u otras enfermedades neurodegenerativas.
Esta app destaca por su propuesta orientada a la eliminación de barreras de acceso y a la movilidad, permitiendo así la intervención también en el entorno doméstico. Su principal componente es una aplicación para tablets que consta de un motor de ejercicios interactivos organizados en torno a 10 áreas funcionales.
Así, ofrece un amplio conjunto de actividades interactivas con distintos niveles de dificultad para entrenar áreas como cálculo, memoria de trabajo, atención, percepción o funciones ejecutivas. Además, STIMULUS ofrece herramientas de control de la planificación y análisis para el uso profesional por parte de Psicólogos/as y Terapeutas Ocupacionales fundamentalmente.