/p>
Geriatricarea Catalunya centros para personas mayores centros cívicos
Todos los centros para personas mayores de la Generalidad de Cataluña se reconvertirán en centros cívicos

Con el objetivo de crear de espacios intergeneracionales e integradores, el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat de Catalunya iniciará este año la reconversión de los centros para personas mayores de toda Cataluña en centros cívicos. Este 2017 se prevé reconvertir un total de 17 equipos y en los próximos años se hará lo mismo en los 65 restantes.
La reconversión de los centros para personas mayores en centros cívicos se regulará mediante un nuevo decreto de equipamientos que está a punto de terminar y que sustituirá al Decreto 222/1996 y derogará el 180/1997, de 22 de julio. El nuevo decreto unificará los antiguos Casals Cívicos, Casas del Mar y Casals de Mayores en Casals Cívicos y establecerá el marco legal de regulación y funcionamiento de todos los equipamientos cívicos adscritos a la Dirección General de Acción Cívica y Comunitaria.
Desde la Generalitat de Catalunya se indica que este modelo de equipamiento se enmarca en la concepción de «un espacio abierto a personas de todas las edades y condiciones, un verdadero espacio de convivencia de carácter laico y de relaciones donde todo el mundo que lo desea puede participar en proyectos y actividades, atendiendo sus intereses, aptitudes y conocimientos, un punto de referencia para las familias ya la vez un espacio que apoya las iniciativas que las entidades y las instituciones lleven a cabo en el ámbito del trabajo para la comunidad y faciliten el intercambio de información, de conocimientos y de recursos, creando así la oportunidad de un enriquecimiento mutuo de gran valor».