/p>
geriatricarea-ALTENPFLEGE
En ALTENPFLEGE 2017 se darán cita unas 600 empresas para mostrar las últimas novedades en equipos y sistemas para mejorar el bienestar de los mayores

ALTENPFLEGE, una de las principales citas europeas para la industria del cuidado asistencial, celebrará una nueva edición del 25 al 27 de abril, en esta ocasión en el Centro de Exposiciones de Nuremberg.
En esta feria se darán cita unas 600 firmas expositoras, ocupando una superficie expositiva de 50.000 metros cuadrados, para mostrar las últimas tendencias y novedades de enfermería, terapias, textiles y ropa, catering y servicio de limpieza, servicios de construcción, mobiliario interior, tecnología de la información, etc.
Organizada por Vincentz Red, la principal editorial de revistas de Alemania para el cuidado de personas mayores, se espera la asistencia de más de 30.000 visitantes profesionales, en su mayoría responsables de centros de atención hospitalaria y ambulatoria, clínicas, centros terapéuticos y proyectos de vida asistida.
A destacar la segunda edición de ALTENPFLEGE Future Conference, un foro en el que se celebrarán unas 80 conferencias en las que destacados especialistas compartirán sus conocimientos y experiencias, así como estrategias específicas para el cuidado futuro para el espectáculo de edad avanzada.
También tendrá lugar el «Día de la Industria de Vivienda«, un espacio donde serán protagonistas las nuevas viviendas para los ancianos, las soluciones de cuidado domicilairio, las comunidades residenciales de vida asistida o los apartamentos accesibles para personas mayores.
Los asistentes también podrán visitar dos interesantes exposiciones. La muestra «¿Qué va? Lo que queda. Viviendo con demencia«, que tiene como objetivo contribuir a promover enfoques y soluciones innovadoras para logra un cambio de conciencia social sobre el tratamiento de las demencias.
Por su parte, la exposición «Caminando Juntos. Camino del cuidado de la vida y el cuidado de enfermos terminales y sus familiares» reflejará el movimiento hospitalario en Baviera y de la Fundación Bayerische Hospicio sobre diferentes aspectos del cuidado al final de la vida, tales como los cuidados paliativos en el hogar y centros de atención; los cuidados paliativos en centros de servicios especializados; el apoyo de las instalaciones para las personas con discapacidad, enfermos terminales y cuidados paliativos en los hospitales; la ética y la espiritualidad en cuidados paliativos; el papel de los miembros de la familia; el luto, etc.
Otra novedad serán los espacios “Connect”, áreas habilitadas en los cuatro pabellones en las que los expositores mostrará sus productos y servicios en un contexto exclusivo que fomente el diálogo. Las cuatro áreas “Connect” se centrarán en los temas de la vivienda adaptada a las necesidades de los mayores; los entornos de trabajo y procesos en enfermería; la calidad en el cuidado diario y la asistencia social; y la restauración y los servicios de limpieza.
Especialmente visitado será nuevamente el aveneo, un espacio para la innovación donde la industria, la ciencia y la investigación presentarán sus últimas novedades, resultados y prototipos. Estudiantes, promotores de empresas, institutos de investigación y universidades se darán cita en este foro para promover las ideas más innovadoras, proporcionar contactos profesionales y facilitar la entrada en el mercado de los emprendedores.
La oferta comercial se completa con un extenso y atractivo programa de actividades paralelas. Además, en la feria se hará entrega de los Premios a la Innovación ALTENPFLEGE, que distinguirán a aquellas ideas, productos o servicios que más hayan destacado por facilitar el cuidado de las personas mayores.
Para más información:
Mele Servicios Feriales
Tel.  913 598 455    info@nullmesse.es    www.altenpflege-messe.de