geriatricarea Curso UNED Alzheimer demencias envejecimiento
El curso online Alzheimer, demencias y envejecimiento: Estrategias para la Estimulación Cognitiva se impartirá del 6 de marzo al 30 de abril

La Fundación UNED, en colaboración con la Fundación Europea para el Estudio y Reflexión Ética (Funderética) y el gabinete de Psicología Másquemente, convoca la tercera edición del curso online Alzheimer, demencias y envejecimiento: Estrategias para la Estimulación Cognitiva, que se impartirá del 6 de marzo al 30 de abril.
Este programa formativo ofrece herramientas para lograr una mayor comprensión sobre los cambios que tienen lugar en el proceso de envejecimiento y poder abordar y afrontar, de manera eficaz, las alteraciones cognitivas y emocionales que pueden tener lugar en la etapa más larga de la vida.
Y es que, dado que en la sociedad occidental la población de personas mayores está experimentado un crecimiento sin precedentes, resulta necesario hacer frente o prevenir las patologías a las que, de alguna manera, todas las personas están expuestas a medida que cumplen años.
Tal y como indican desde la organización, con este curso se pretende «dar a conocer qué es el proceso de envejecimiento normal y qué factores lo diferencian del patológico, poniendo el acento en cómo poder disfrutar de una vejez más saludable a nivel cognitivo, físico y psicosocial. El objetivo no es otro que desarrollar los conocimientos necesarios para, en la medida de lo posible, dar más vida a los años. Por ello, el curso se propone para todo aquel que por circunstancias personales o profesionales necesite formación específica y concreta sobre la salud cerebral en el envejecimiento«.
Coordinado por Rafael Junquera de Estéfani, Profesor Facultad Derecho UNED y Presidente Fundación Funderética, el programa del curso consta de dos módulos:
1- La vejez. Características, necesidades y alteraciones, impartido por Lucía Utrera Martínez:

  • Envejecimiento sano y envejecimiento patológico.
  • Alteraciones neuropsicológicas y emocionales asociadas a la vejez.
  • Manejo, pautas y estrategias de afrontamiento ante diferentes problemáticas y situaciones de estrés.

2. Estimulación cognitiva. Envejecimiento activo, impartido por Marta Junquera Hernán:

  • Salud Cerebral. Estrategias y hábitos.
  • Estimulación cognitiva con personas mayores. Áreas cognitivas, actividades y materiales.
  • Intervención en vida diaria

El curso es bonificable por la Fundación Tripartita y tienen un 10% de descuento los familiares o cuidadores de los pacientes de Másquemente, las personas que hayan cursado otros cursos de formación de la Fundación Funderética y los familiares o cuidadores de los participantes del Taller de Estimulación Cognitiva y Hábitos Neurosaludables de esta Fundación.
Para más información:
Fundación UNED erodriguez@nullfundacion.uned.es  www.fundacion.uned.es
Funderética fundraising@nullfunderetica.org  www.funderetica.org
Másquemente masquemente@nullgmail.com  www.masquemente.com