/p>
geriatricarea Hospital Aita Menni
Mikel Tellaeche, director gerente del Hospital Aita Menni, y Montserrat Esparza, madre superiora del centro, han recogido este premio

El Hospital Aita Menni, dedicado a la atención de las personas con enfermedad mental, personas con daño cerebral, el cuidado de personas mayores, y personas con discapacidad intelectual, ha sido distinguido con el premio a la Empresa de Servicios de Gipuzkoa, otorgado en el marco de la XXV edición de los Premios a la Empresa de la Cámara de Gipuzkoa.
Para la concesión de este galardón se ha tenido especialmente  en consideración que esta institución es “una demostración de cómo una atención social ha sido capaz de profesionalizar sus servicios adaptándose a las necesidades de la sociedad”.
Aita Menni es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1898 por San Benito Menni en las instalaciones del antiguo balneario de Santa Águeda, en el barrio Gesalibar de Arrasate-Mondragón. El centro pertenece a las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, congregación fundada también por San Benito Menni en 1881.
A lo largo de sus más de 115 años de historia, Aita Menni ha tenido como misión la acogida, la asistencia y el cuidado de la salud integral de los enfermos mentales, disminuidos físicos y psíquicos, sin excluir otras patologías, prestando especial atención a los más necesitados.
En los últimos tiempos su labor ha ido extendiéndose a nuevas áreas relacionadas con la salud mental. Así, además de prestar atención psiquiátrica, sigue trabajando en el campo de la rehabilitación de personas con daño cerebral adquirido, personas con discapacidad intelectual, en la atención de personas mayores con diferentes niveles de dependencia y deterioro cognitivo y en el espacio sociosanitario vinculado especialmente a la salud mental. Por otra parte, ha extendido su actividad más allá de Arrasate-Mondragón y hoy en día está presente en 20 poblaciones de Euskadi con más de 30 dispositivos.
Mikel Tellaeche, director gerente del Hospital Aita Menni, ha destacado en la entrega de este premio que “en Aita Menni trabajamos día a día por el cuidado y la rehabilitación de las personas con enfermedad mental y discapacidad. La persona que sufre es el centro de nuestra misión y a ella se dedican todos los recursos de la institución. La acogida y el servicio a personas enfermas, dentro de un respeto profundo por la dignidad de la persona, es la base del Proyecto Hospitalario Asistencial de Aita Menni”, y ha valorado este premio como “un reconocimiento a los 118 años de comunidad hospitalaria formada por hermanas, trabajadores, voluntarios, partners y familias con el objetivo comun de cuidar de las personas enfermas, de luchar contra el estigma de la exclusion de la persona enferma o discapacitada y de hacerla presente, en el centro de nuestra actividad diaria. Gracias, sobre todo, a las familias e instituciones por su confianza y reconocimiento”.