/p>Teniendo en cuenta las necesidades especiales de los residentes de centros para mayores, la firma GROHE ha desarrollado el nuevo termostato Grohtherm Special, que incorpora una serie de características de seguridad, calidad y comodidad que facilitan el uso de la grifería a personas mayores o con movilidad reducida o debilidad en el uso de las manos.
geriatricarea GROHE termostato Grohtherm Special
Se trata de es un termostato moderno que ofrece una gama de características específicas para los cuidadores y usuarios de residencia y centros de día. Esta de grifería sanitaria incorpora el sistema GROHE Safety stop, que permite programar una parada de seguridad, ajustando la temperatura máxima entre 35 y 43 ºC.
También cuenta con mandos de metal ‘alados’, muy fáciles y cómodos de usar incluso para personas mayores o con función manual reducida. Al mismo tiempo, estos mandos robustos resisten los intentos de anular con fuerza el ajuste de parada de seguridad.
A destacar también la tecnología GROHE Quickfix, que no sólo permite una instalación más eficiente, sino que también simplifica el mantenimiento. Este innovador sistema de instalación facilita la extracción del termostato de la pared con el fin de inspeccionar y, posiblemente, reemplazar la válvula reguladora de flujo de retorno, que es un requisito en todas las instituciones sujetas a altos estándares de higiene y seguridad.
Además, GROHE ha mejorado el termostato con GROHE TurboStat, una tecnología que permite una respuesta súper rápida en caso de que cambie la presión del agua. Y gracias a una innovación adicional, ahora también es posible alcanzar las temperaturas mínima y máxima del agua al instante.
Por su parte, la tecnología GROHE CoolTouch protege a los usuarios protegerse contra las quemaduras en superficies metálicas calientes. Este termostato ofrece un 100% de seguridad gracias a un cuerpo recién desarrollado con escudos que cubren completamente las conexiones de la tubería. Otra mejora a tener en cuenta es el aumento del 60% en el tamaño de las letras y las marcas para una mejor legibilidad.
El nuevo Grohtherm Special está disponible para lavabos, bañeras y duchas. En concreto, la variante de lavabo a la pared viene con longitudes de caño de 115 y 175 mm. y tanto las variantes empotradas para instalar en la caja Rapido T como los modelos a la pared comparten las mismas características innovadoras.