geriatricarea eSaludate Compresión Terapéutica en heridas MMIIeSaludate, portal especializado en innovación formación en sanidad, impartirá el 12 y 13 de mayo, en el marco de la programación de Los findes de eSaludate, el curso Compresión Terapéutica, ¿cuándo, con qué y cómo aplicarla?, que tendrá lugar en el madrileño Hotel Puerta de Toledo.
Impartido por Carmen Alba Moratilla (Responsable Unidad Funcional de Heridas como Enfermera Referente en Heridas del Departamento Valencia/Clínico/Malvarrosa), este curso se dirige a médicos, enfermeros y residentes y tiene como objetivo capacitar a los profesionales en la técnica de compresión terapéutica en pacientes con patología Feblolinfática.
Se trata de una actividad práctica que permitirá a los participantes diferenciar las patologías más prevalentes que ocasionan edemas en los miembros inferiores (MMII); conocer y diferenciar los diferentes materiales necesarios para realizar la compresión terapéutica; y adquirir las habilidades necesarias para la correcta aplicación de los vendajes.
Para ello abordará los siguientes aspectos:

  • Diagnóstico diferencial de las heridas en MMII
  • Cuidado de las heridas en función de la Etiología
  • Compresión Terapéutica
  • Fidelización del paciente en la compresión
  • Taller teórico práctico en la Selección de la terapia compresiva

Y es que las lesiones vasculares en MMII constituyen un grave problema de salud por su alta prevalencia y su alto coste sanitario y laboral. La evidencia apoya la compresión terapéutica para la resolución temprana de las lesiones venosas en MMII y puede ser de gran riesgo si se aplica en lesiones isquémicas por profesionales no formados.
Para más información e inscripciones: eSaludate  http://esaludate.com