El CRMF de San Fernando celebrará el 16 y 17 de mayo las Jornadas de Presentación de avances en movilidad, posicionamiento y accesibilidad, donde se presentarán los últimos avances para mejorar la autonomía y bienestar de las personas con dificultad de movimientos.

geriatricarea jornadas CRMF de San Fernando ImsersoEn estas jornadas algunas de las principales firmas de la industria de la movilidad y el posicionamiento, así como de empresas destacadas en el sector de la adaptación para el acceso y conducción de vehículos, que investigan y crean productos destinados a mejorar la movilidad de las personas con discapacidad presentarán sus equipos y productos más novedosos y realizarán demostraciones de su funcionamiento con el objetivo de acercarlos a su público potencial y a los profesionales relacionados con la discapacidad.
Así, los asistentes tendrán ocasión de conocer en primera persona lo último en movilidad y posicionamiento en silla de ruedas, accesibilidad y ayudas a la conducción de vehículos para personas con discapacidad física.
Y es que, tal y como afirma Concha Mayoral, directora del CRMF de San Fernando, “la movilidad es una capacidad fundamental para las personas, su salud y su integración social y laboral. Cuando esa capacidad no es completa, la silla de ruedas se convierte no sólo en un dispositivo de asistencia sino en un medio que puede mejorar la calidad de vida de quien la usa, su inclusión y su participación en condiciones de igualdad”.
Además, la permanencia en silla de ruedas durante grandes periodos de tiempo por parte de sus usuarios y usuarias puede tener complicaciones añadidas si la desestación no se desarrolla en las mejores condiciones de posicionamiento. “Por ello queremos colaborar a difundir a través de estas jornadas los principales avances, novedades y productos en movilidad y posicionamiento en accesibilidad y ayudas a la conducción de vehículos”, comenta la directora del CRMF de San Fernando (Cádiz), dependiente del Imserso.
Está confirmada la presencia de firmas como Sunrise Medical, Invacare, RehaGirona, Rodem, Batec, Tilite, Tarda, Rehatrans, Ortopedia Mateo-Sidrón, Ortopedia Médica Jerezana, Ortopedia San Dionisio, Grupo Sanicor y Talleres Antonio Muñoz.
Las jornadas se desarrollarán en el siguiente horario:

  • Martes, 16 de mayo, de 9,30 a 14,30 horas y de 16,00 a 18,00horas
  • Miércoles, 17 de mayo, de 9,30 a 14,30 horas

Para más información e inscripciones:
CRMF de San Fernando  mccruceiras@nullimserso.es  www.crmfsanfernando.es