/p>ader class="entry-header">La Asociación de Biotecnólogos de Madrid (AsBioMad), una entidad sin ánimo de lucro creada con el fin de promover la figura del Biotecnólogo, dar soporte a los profesionales y estudiantes, en colaboración con la Fundación Alzheimer España, organizan un encuentro en formato teatro/fórum para debatir sobre la Enfermedad de Alzheimer.
obra de teatro Paralela-mente
Este teatro/forum tendrá lugar el miércoles, 17 de mayo, a las 19:00 horas en el salón de actos de la ETSIAAB

La cita es el próximo miércoles, 17 de mayo, a las 19:00 horas en el salón de actos de la ETSIAAB (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas) de la Universidad Politécnica de Madrid.
El evento comenzará con la intervención de Fernando López, guionista de la obra de teatro Paralela-mente, ganadora del I Concurso de Guión teatral sobre la enfermedad del Alzheimer, que introducirá la obra explicando qué fue lo que le motivó a escribirla y el proceso de creación que llevó a cabo.
A continuación, tendrá lugar la representación de Paralela-Mente a cargo del grupo de teatro CECA, que haran sentir a los asistentes la realidad cotidiana de la enfermedad, no solo desde el punto de vista del paciente, sino también desde la óptica de los que le rodean.
Tras la representación escénica tendrá lugar una mesa redonda/teatro-fórum en el que participarán personas relacionadas con el Alzheimer desde un punto de vista personal o profesional. Se debatirá sobre la situación actual de la investigación, los tratamientos presentes y futuros y sobre qué supone el cuidar día a día a un enfermo de Alzheimer. Los ponentes confirmados son:

  • Dra. Ana Frank García. Jefe de Sección en Servicio de Neurología Hospital Universitario La Paz
  • Prof. José Ramón Naranjo. Investigador Principal del laboratorio de Alzheimer y enfermedades Neuronales del Centro Nacional de Biotecnología
  • Luis García. Psicólogo Fundación Alzheimer España
  • Amalia Sevillano. Cuidadora profesional
  • Mª del Carmen López Vara.  Cuidadora familiar
  • Fernando López Rodríguez. Guionista de la obra de teatro y familiar de un paciente

Para más información:  AsBioMad  http://asbiomad.es