/p>El Grupo de Trabajo de Psicología del envejecimiento y demencias del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha comenzado a impartir el I Ciclo Sesiones Clínicas sobre Envejecimiento, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas.

geriatricarea Envejecimiento demencias enfermedades neurodegenerativas
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid ha comenzado a impartir el I Ciclo Sesiones Clínicas sobre Envejecimiento, demencias y otras enfermedades neurodegenerativas

Se trata de una iniciativa se encuadra dentro de las peticiones realizadas al grupo de trabajo de psicología del envejecimiento y demencias, sobre la necesidad de establecer un espacio en el que los profesionales que trabajan en este campo puedan debatir y poner en común el buen hacer en este sector de importancia tan relevante.
Todo ello desde el convencimiento de que el abordaje de las demencias puede ser contemplado desde múltiples perspectivas que deben ser tenidas en cuenta por todos los profesionales implicados, desde aspectos clínicos, legales, nuevos modelos de estimulación, intervención en otros contextos, entre otros.
La primera sesión clínica ha sido impartida por Mónica de Simone Paulillo, Psicóloga Titular en los Centros de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, bajo el título “Prevención de Recaídas en la Depresión Geriátrica”. La próxima tendrá lugar el martes 6 de junio, de 18:00 a 19:30, y correrá a cargo de Adela Franco Gómez, Licenciada en Psicología, Diploma de Estudios Avanzados, Habilitación Sanitaria y Máster en Valoración de Discapacidad, que abordará la incapacitación en personas con Enfermedad de Alzheimer y otras demencias.
La última sesión clínica tendrá lugar el martes, 3 de octubre. Bajo el titulo de “La atención psicológica domiciliaria en la enfermedad de Alzheimer y otras demencias” Marta Llavona Serrano, Licenciada en Psicología, Habilitación Sanitaria, Título de Experto en Atención Temprana y Diploma de Estudios Avanzados (Doctorado Neurociencia).
Dirigidas a colegiados y estudiantes de último grado de psicología y profesionales del ámbito de la psicogerontología, la asistencia a estas sesiones es gratuita, con entrada libre hasta completar aforo.
Para más infornación:
Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid  www.copmadrid.org