Ya está en marcha una nueva edición de Pasión de Asistir, el certamen con el que TENA pone en valor el trabajo que desarrollan día a día los profesionales sanitarios y gerentes de las residencias de nuestro país.
geriatricarea Pasión de asistir
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, esta tercera edición del concurso quiere dar un paso más y reconocer aquellas actividades innovadoras que promuevan el envejecimiento activo de las personas residentes. Así, bajo el título ¡Activamente Activos!, TENA premiará a aquellos enfermeros, auxiliares, terapeutas y trabajadores sociales, entre otros, que fomenten el ejercicio físico y mental de los mayores, al mismo tiempo que ayuden a mejorar su integridad y la calidad de vida.
En este sentido, en la categoría En tus manos se brindará un premio al mejor proyecto en envejecimiento físico, mientras que Una menta maravillosa reconocerá la mejor iniciativa de ejercitamiento intelectual. En ambas categorías se entregará un premio por valor de 500€  en reconocimiento a su contribución.
Este año, como novedad, se incorpora una nueva categoría, Residencias activas, para premiar aquellos proyectos integrales que nazcan desde el ámbito directivo de las residencias para implantar actividades basadas en el envejecimiento activo y potenciar la interrelación de los residentes con los profesionales que trabajan en sus centros. Se entregará un premio de  800€ al mejor proyecto.
El plazo para participar en el III concurso Pasión de Asistir estará abierto hasta el 30 de septiembre, y una vez finalizado ese periodo, un jurado de expertos seleccionará los proyectos que demuestren su pasión por impulsar el envejecimiento activo.
Los profesionales interesados en participar en este concurso de TENA pueden consultar las bases del concurso, así como descargar los formularios de participación y enviar las obras aquí.
Pasión de Asistir nació en 2013 con el objetivo principal de premiar la dedicación y el esfuerzo diario de quienes cuidan de los mayores en los centros geriatricos españoles. Tal y como afirma Elena Galbis, directora comercial de SCA, matriz de TENA, con este certamen «queríamos impulsar un proyecto social cuyos protagonistas fueran las personas que constituyen esa gran familia que son las residencias. En la actualidad, hay más de 270.000 personas que viven en estos centros geriátrico en España y llevan una vida más agradable gracias al esfuerzo de esos trabajadores anónimos que, cada día, les prestan su ayuda y centran toda su atención asistencial en conseguir el máximo bienestar para el paciente”.