Fagor Industrial amplía su oferta de equipamiento para cocinas de colectividades con la nueva generación «GLOBE» de frío comercial, una línea de maquinaria que garantizar la mejor conservación de los alimentos durante más tiempo, al mismo tiempo que permite reducir el consumo energético hasta en un 70%.

geriatricarea Fagor Industrial GLOBE frío comercial
Los equipos «GLOBE» cuentan con un mayor espesor de aislamiento para lograr un mejor rendimiento con menor consumo energético

Esto es posible ya que los equipos cuentan con un mayor espesor de aislamiento en todas las gamas medias. Además, incorporan el sistema inteligente de circulación de aire “Multiflow”, que garantiza el reparto equilibrado y constante del frío.

A destacar también la función ECO, que ahorra un 12% de energía y optimiza el rendimiento de las máquinas, de manera que en los períodos en los cuales no se producen aperturas de puerta, el control electrónico selecciona automáticamente los parámetros de temperaturas y tiempos, de forma que la unidad de refrigeración trabaja únicamente cuando es necesario.

Para lograr el máximo respeto al medioambiente, estos equipos de frío comercial de Fagor Industrial (disponibles en dos gamas –ADVANCE y CONCEPT- con un amplio abanico de opciones), emplean gases ‘Zero Impact’, de origen natural no tóxicos (R290 y R600a) y que causan un menor impacto medioambiental sobre la capa de ozono.

Asimismo, incorporan componentes de última generación que permiten reducir el consumo energético y lograr una mayor eficiencia, haciendo además, que el trabajo en la cocina en las cocinas de las residencias y centros sociosanitarios sea más satisfactorio gracias al bajo nivel sonoro generado.

Cuentan también con un control electrónico intuitivo, que permite acceder a las diferentes funciones de una forma directa con el grado de protección IPX5; panel de control integrado en el porta mandos; y pedal de apertura de puerta en la gama de armarios, que permite acceder al interior de una forma confortable cuando las manos del usuario están ocupadas.

Estos equipos conservan de los alimentos durante más tiempo y reducen el consumo energético hasta en un 70%

El diseño está pensado para facilitar el trabajo a los profesionales de la cocina, y por ello, todos los equipos llevan incluidos tiradores ergonómicos, con una superficie de agarre cómoda y accesible, que evitan a su vez posibles golpes. Y para hacer más fácil el acceso a las intervenciones de mantenimiento, la gama Monoblock permite que la unidad condensadora completa pueda sustituirse fácilmente.

Algo que también agradecerá especialmente el personal de cocina es la facilidad de limpieza gracias a los fondos con cantos redondeados de una sola pieza, el desagüe integrado embutido y las guías embutidas, que como novedad se han incluido también en los armarios de la Gama Concept. 

Además, las patas regulables en altura y los componentes extraíbles facilitan mucho el trabajo a los profesionales de la cocina, al igual que las luces LEDestratégicamente situadas en la parte delantera del techo, que iluminan la totalidad del compartimento y consumen poca energía durante mucho más tiempo, colaborando en el ahorro de energía al no aportar calor al interior.

Esta nueva gama incluye armarios Gastronorm y Concept Snack, mesas frías, abatidores de temperatura, muebles refrigerados y neutros, etc., y tal y como comenta Jose Ignacio Hurtado, jefe de proyectos de Fagor Industrial“nuestro objetivo final es que los usuarios tengan la seguridad de haber elegido un producto fiable, duradero y capaz de soportar el intenso uso que requiere este tipo de equipamiento profesional. “Estamos muy orgullosos porque esta nueva generación cumple con la nueva normativa europea de Eco Etiquetado, donde, después de testar el consumo energético de nuestros equipos hemos obtenido muy buenos resultados”.